Fin de semana con carreras en Palermo, San Isidro, La Plata, Rosario y Azul

Un total de 16 carreras se celebrará mañana en el hipódromo Argentino de Palermo, con especial interés en el undécimo turno por el Clásico Ahmad, una prueba de 1.400 metros con un premio de 910.000 pesos para caballos de 4 años y más edad.

Hay anotados 8 protagonistas en los partidores.

Lo mejorcito del lote es Fantastic Planet , un hijo de Heliostatic que está en manos del entrenador José Pepe Lofiego y que será corrido por el jinete Ramiro Barrueco.

Fantastic Planet tiene un récord de 6 triunfos oficiales sobre 14 salidas. Viene de ganar en San Isidro por 2 cuerpos sobre Joy Filoso y dejando una muy buena impresión. Va por más en el césped de Palermo.

La reunión comenzará a las 12.30 y finalizará a las 20. En el último Pick Cuatro del programa hay un pozo de 2.500.000 pesos. ¿No se anima?

El sábado la actividad hípica se muda al hipódromo de San Isidro. Hay pactadas 14 competencias desde las 14:15 hasta las 20:45. En el décimo turno se correrá el Clásico Potri Pe, una prueba de 1.000 metros sobre césped con un premio de 658.000 pesos.

Son 6 yeguas en las gateras y surge como favorita La Mome, una hija de Hurricane Cat que llevará en su silla al jinete William Pereyra. Su entrenador es Juan Saldivia y viene de ganar en su última presentación.

El pasado 21 de noviembre venció por un cuerpo y medio a Grand Island en 55s 69/100 para los 1.000 metros en San Isidro. La Mome defiende los colores del stud Las Canarias.

El mismo sábado hay un total de 9 carreras en el hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario. En el tercer turno se correrá el Hándicap Parque Independencia sobre 1.200 metros de arena. Hay 6 caballos anotados.

Ya en el noveno turno será la hora del Clásico Clausura sobre 1.600 metros. Hay 9 anotados y se destaca Pembe Savanna, quien acaba de salir segundo en San Isidro.

El domingo 19 de diciembre el turf estará en el hipódromo de La Plata con una reunión de 14 carreras desde las 13 hasta las 19:30. Lo mejor del programa es el Clásico Los Criadores, una prueba de 2.000 metros de arena con 11 participantes.

Soviet Catch se destaca porque viene de un segundo puesto en Palermo. En 7 de noviembre perdió con Marquesa Key por 2 cuerpos sobre 2.200 metros. Ahora deberá correr 200 metros menos y sus chances crecen.

Esa misma tarde hay 9 carreras en el hipódromo de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. En el séptimo turno estará en juego el Clásico Ciudad de Azul sobre 2.200 metros de arena con un premio de 300.000 pesos.

Stay Shining aparece como el más indicado con la monta del jockey Jorge Peralta. Su récord es de 7 victorias oficiales sobre 21 carreras. Su cuidador es Oscar Martínez.

En suma, un fin de semana a todo turf con carreras en los hipódromo centrales y los del interior del país. Ya pasó el Gran Premio Carlos Pellegrini y ahora hay que seguir remando para que el barco siga su buen curso.

(TÉLAM/DIB)

Esta nota habla de: