Volvieron a rugir los motores en Azul

Finalmente se dio el retorno de la actividad para varios autos de nuestro zonal. Más de 20 pilotos probaron en el Autódromo Oscar Mauricio Franco, donde se cumplió con un estricto control sanitario de prevención epidemiológica del protocolo Covid-19.

Luego de la habilitación de la actividad del automovilismo por el Municipio, en el Autódromo Oscar M. Franco se llevaron a cabo ayer las denominadas pruebas comunitarias y prácticas no oficiales.

En este circuito, los ensayos se desarrollaron en los horarios de 14 a 17, periodo que los corredores locales pudieron realizar distintas vueltas, respetando el tiempo estimado por las autoridades del Auto Moto Club Azul (AMCA), además de que por ordenanza Municipal solo estaban autorizados los pilotos provenientes de este distrito.

Vibraron los autos en el circuito del AMCA. En estas imágenes aparecen los campeones del 2019, Manuel Serra en Promocional 1100 y Luis "El Ruso" Bossi en Fórmula Azul. (Gentileza Puesta Punto)

Participaron de esta jornada de ensayo los siguientes pilotos: Bernardo Fucci, Andrés Folise, Luis García, Santiago Louge, Martín González, Alejandro Magno, Fabián Escudero, Nicolás Lamoure, Marcelo Amundarain, Jorge Streitemberger, Alejandro Irigoyen, Thiago Del Rio, Pablo López, Angel Igoa, Enzo Piazza, Luis Bossi, Marcelo Alburquenque, Alfredo Volpi, Simón Volpi, Braian Straqcuadaini, Manuel Serra, Leonel Gelso y Bautista Masson (estos tres últimos oriundos de Chillar). En ese sentido, hubo distintos autos de las categorías zonales (Promocional del Centro, Fórmula Azul, Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, Turismo Sport del Sudeste, Copa VW Gol de Sudeste, Minicros, Limitada Belgranense) y uno nacional que lo condujo el juvenil Simón Volpi (correrá en la Fórmula Metropolitana).

Es válido aclarar que para salir a la pista, todos los corredores y sus colaboradores (eran dos por auto) tuvieron que cumplir con un estricto control sanitario de prevención epidemiológica del protocolo Covid-19.

En estos días la comisión directiva del AMCA se reunirá para resolver cuando se llevarán a cabo las próximas pruebas. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: