El Consejo Federal pospuso la vuelta a los entrenamientos y el Club Ciudad de Bolívar deberá esperar a octubre

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dispuso ayer mediante el Despacho nº 12.562 que los clubes que integran el Torneo Regional Federal Amateur no podrán volver a la actividad el próximo 7 de septiembre. La decisión, que afecta al Club Ciudad de Bolívar (donde juegan los azuleños Gastón Borda y Mariano Borda), se tomó debido a la situación actual de la pandemia.

El artículo 1 de dicha resolución refiere a "dejar sin efecto el Despacho nº 12.561 respecto a la fecha de autorización retornar a los entrenamientos" que estaba estipulada para la segunda semana de septiembre. Esto obliga que el plantel conducido por el ex Piazza Mauricio Peralta continúe entrenando de manera individual y a la espera de la autorización oficial.

En tanto, el artículo 2 expresa que "difiérase hasta el mes de octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia Covid-19 lo permita" apuntando que las condiciones sean las correctas para llevar a cabo la competencia.

Cabe destacar que el conjunto bolivarense tuvo un destacado andar en la primera fase del Torneo Regional y se apuntaba como uno de los favoritos. Durante el receso, sufrió las bajas de Centeno y Onraita, por lo que espera una fecha estimativa para la vuelta a la actividad y así poder concretar los refuerzos.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local