APPKO: más detalles sobre el acuerdo con la Fórmula Metropolitana

Hace unas semanas atrás el portal de la Asociación de pilotos y propietarios de karting Olavarría informaba sobre este acuerdo entre la Formula Metropolitana y esta entidad para que sus pilotos tengan la posibilidad de probar un auto de esta categoría.

En cuanto a esta relación, días atrás, Jorge Casalins, presidente de APEFA, dio algunos detalles de cómo es el proyecto que tendrá que esperar a que pase este impase obligado por la pandemia de Covid 19.

"Nuestra idea es que los pilotos del karting tengan la oportunidad de poder probar un auto de nuestra categoría. Con todo esto que está pasando no podemos poner una fecha, porque tiene que volver la normalidad. Cuando tomé contacto con Paulo Roldán le gustó la idea y quedamos en volver a charlar cuando todo esto pase", manifestó.

El proyecto sería que APPK designe los pilotos que podrían probar y la Fórmula pondría un equipo para llevar a cabo la prueba. "Nos comunicamos con la categoría porque no me gusta pasar por encima de los directivos, por eso nosotros tampoco elegimos los pilotos, eso estará a cargo de APPK con los criterios que ellos crean pertinentes. El costo queremos que sea lo más accesible posible, nosotros como categoría pondríamos un equipo a disposición, el piloto tendría que hacerse cargo del costo del autódromo, el escenario habrá que definirlo más adelante cuando todo esto pase", remarcó el presidente de la Fórmula 3 Metropolitana.

Por último, se refirió al momento que están atravesando, esperando por volver a la actividad. "El año lo comenzamos muy bien con una cantidad muy importante de autos y todo esto obviamente nos complica mucho. Estamos esperando que todo esto se reanude, de las categorías que acompañan a la ACTC tenemos prioridad, dependemos de como esté el Mouras y las PickUp para saber si tenemos el lugar para sumarnos", concluyó, sobre la chance para que los pilotos que pertenecen a la APPKO tengan la posibilidad de probar un auto de esta categoría y sumar así una nueva experiencia de cara al futuro.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.