PANORAMA COMPLICADO

Varias Ligas del Interior dieron por terminada la actividad

Como el sistema de salud está a punto de colapsar en lugares como AMBA, Jujuy, Rosario, y en algunas ciudades del interior bonaerense, como por ejemplo Mar del Plata y Bragado, se siguen multiplicando aceleradamente los casos de COVID-19, algunas Ligas y Federaciones decidieron dar por concluida la temporada 2020 y volver, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en 2021.

Ante esta situación, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, confirmó días atrás que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol en 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

"Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan", publicó Toviggino, en su cuenta de la red social Twitter.

Las palabras del máximo mandatario del Consejo Federal, el órgano autárquico dentro de AFA que agrupa a 220 Ligas del Interior del país, puso sobre la mesa la débil estructura que existe respecto del fútbol en esas regiones.

Por su parte, según un sondeo del sitio digital Ascenso del Interior, son alrededor de 100 Ligas las que ya decidieron no tener actividad en lo que resta del año, y solo una pequeña minoría mantiene la esperanza de volver a disputar, sobre noviembre y diciembre, torneos amistosos competencia oficial en las categorías inferiores.

En los próximos días existen reuniones programadas y/o asambleas en al menos 50 Ligas, las que definirán los pasos a seguir, pero ya adelantaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, le pondrán punto final a sus campeonatos.

El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, técnicos, "profes", utileros, periodistas y todo el personal integrado al fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.

En la provincia de Buenos Aires, dieron por finalizada su actividas las Ligas de las siguientes ciudades o regiones: FFBP (Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana), Balcarce, Baradero, Chacabuco, General Madariaga, General Villegas, Laprida, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.

Aunque es prácticamente imposible que en nuestro medio empiece a rodar la pelota, en la Liga azuleña no se quieren apurar y continúan aguardando, sobre todo por las decisiones que se tomen en estamentos superiores, como en el fútbol de AFA y con los certámenes que organiza el Consejo Federal. Asimismo, en estos días los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul se reunirán para charlar sobre este tema. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: