Los CEF, una alternativa para practicar deportes

A estas entidades se lo puede definir como una opción permanente para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. También como un ámbito deportivo sin diferenciaciones por nivel. O un centro recreativo para la comunidad y un lugar para disfrutar realizando una actividad física. En suma, todo eso es un Centro de Educación Física, a donde se puede ir gratuitamente y está abierto para todo el público. Sólo se pide una colaboración, un monto módico que ayuda a esta institución.

Además, las inscripciones están abiertas durante todo el año, porque uno de los objetivos de estos centros es que la gente pueda hacer deportes y se sienta incluida y no exista ninguna clase de segmentación en lo que tiene que ver con los que juegan bien o mal. Aunque, en la actualidad, la mayoría de las actividades deportivas se están llevando a cabo de forma virtual.

Vale recordar que el CEF N° 35 lleva adelante 19 actividades deportivas, entre ellas "fútbol femenino, EFI Educación física infantil, EFI preescolar, gimnasia artística, gimnasia para adultos y adultos mayores, natación, básquet, rugby que estamos actualmente de apoyo dándole una mano con las inferiores en Azul Rugby, Running con Luciano Tosco que está trabajando en el parque; tenemos a Matías Bello con fútbol adultos, que está trabajando en el balneario por el tema de la iluminación; también está la escuelita de triatlón que ha obtenido muy buenos logros, hockey y la escuela de guardavida, entre otros", concluyó Enrique Espínola, director del Centro de Educación Física de Azul.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo