Ferrari celebró las 1000 carreras lejos del podio

La escudería de mayor presencia y títulos en la historia de la Fórmula 1, la italiana Ferrari, celebró hoy sus 1000 carreras en la categoría, sin dar pelea por el podio del Gran Premio de la Toscana, celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, de su propiedad.

Sobre doce participantes que terminaron la competencia, el monegasco Charles Leclerc se clasificó octavo, después de ocupar transitoriamente el tercer lugar, y el alemán Sebastian Vettel llegó décimo.

La discreta performance, de todos modos, representó una mejoría en relación a las dos anteriores competencias en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia), donde los autos rojos no sumaron puntos, la última por un doble abandono.

Por tercera vez en la temporada los pilotos Ferrari lograron sumar unidades de manera conjunta, como había sucedido la primera fecha en Austria y la cuarta en Silverstone, Inglaterra.

Esas dos pruebas fueron las únicas veces que Ferrari alcanzó un podio en las nueve carreras de este año con el segundo y tercer puesto firmado por Leclerc.

El monegasco, con 49 unidades, marcha octavo en el Mundial de Piloto y Vettel -cuatro veces campeón de la F1- se ubica decimotercero con 17.

En la Copa de Constructores, la escudería italiana se posiciona en el sexto puesto con 66 unidades, sólo por encima de AlphaTauri (53), Alfa Romeo (4), Haas (1) y Williams (0).

En sus setenta temporadas en la F1, Ferrari registra como peor actuación el décimo lugar cosechado en la temporada de 1980, en la que no alcanzó ningún podio.

La Casa de Maranello ostenta un exitoso palmarés en la categoría con 31 títulos (15 de pilotos y 16 de constructores), 238 victorias, 84 dobletes, 772 podios, 238 "pole position" y 254 vueltas rápidas.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: