ANIVERSARIO

Sin festejos por la pandemia, River cumple 82 años de vida

Un día como hoy, hace 82 años, nacía a la vida institucional local el Club Atlético River Plate Azuleño. La esquina de Necochea y la por entonces Santa Fe, fue el escenario barrial en donde un grupo de muchachos amantes del fútbol decidieron darle un marco legal a sus inquietudes por la redonda.

Curiosa fue la forma en que se eligió el nombre del club: ninguno de los muchos que tomaron parte del inicio de la entidad era hincha de los "Millonarios" de Capital Federal. De allí surgió entonces el nombre y al fundarse contaba con 30 socios.

Tantos años transcurridos nunca alejaron al club de su lugar de origen, y hoy su sede social de Necochea y Corrientes se encuentra a sólo cien metros de la esquina en donde fue fundado.

Cuando la entidad cumplió su 50 aniversario se le impuso el nombre de Luis Italo Prezioso al gimnasio, recordando así a uno de sus principales dirigentes. Asimismo, la escuelita de fútbol lleva el nombre de otro riverplatense que luchó incansablemente por las Divisiones Inferiores: Francisco "Pancho" Ciamparella.

Desde hace algunos años, el club presidido por Martín García Vázquez tiene cancha propia (meses atrás cumplió 25 años de su inauguración), ubicada en calle Lavalle prolongación Norte, denominándose la misma con el nombre del primer titular: Wadio Hesayne.

Excelente idea esta de recordar a algunos de sus dirigentes ilustres, denominando con sus nombres a las instalaciones. Desde esta página deportiva saludamos a la parcialidad riverplatense.

Primera comisión 

Presidente: Wadio Hesayne; vicepresidente: Alfonso Reguero; secretario: Luis M. Bidonde; prosecretario: Angel Hesayne; tesorero: Julio Laboratto; protesorero: Edberto M. Bolpe; vocales: Martín De Luca, Guillermo Hesayne, Víctor Blin, Serapio Thorp y Samuel Sandón.

También fueron testigos de la fundación Juan Baradelli, Pedro Galloso, Ernesto Genzone, Pedro A. Lamanna, Rómulo A. García, Gregorio Laboratto, Tranquilo Chessa, Ernesto Hesayne y José María "Coco" D'Alessandro.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
River gritó campeón por primera vez
MEMORIA EMOTIVA

River gritó campeón por primera vez

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno al 2001. La banda roja fue el ganador de los dos torneos -Apertura y Clausura- y de esta manera consiguió su único título oficial de su historia dentro del fútbol de Azul.