El plantel de UPCN de San Juan se prepara para volver a las prácticas

UPCN de San Juan, uno de los equipos confirmados para jugar la próxima temporada de la Liga masculina del Vóleibol Argentino (LVA), informó hoy que los primeros 17 hisopados realizados en su plantel dieron negativos.

El club sanjuanino, ganador de siete ligas y uno de los candidatos ante la ausencia de Bolívar Vóley (el ocho veces campeón del torneo se bajó para la Liga 2020/21), espera otros siete resultados de los PCR para comenzar con la pretemporada.

Esta semana llegaron a la ciudad de San Juan los seis jugadores que no viven en esa provincia: Sebastián Brajkovic, Nicolás Perren, Pablo Guzmán, Mateo Bozikovich, Santiago Álvarez y Agustín Gallardo. De acuerdo a las normativas sanitarias, los deportistas deben cumplir un período de aislamiento en un hotel.

Matías Salvo está en UPCN Vóley desde febrero de 2009.

En la provincia, a su vez, ya estaban trabajando diferenciado y con pesas el resto de los jugadores que integran el plantel 2020/21, como Matías Salvo, quien nació en Benito Juárez y con el tiempo, junto con su familia, se radicó en Azul, donde comenzó a jugar a este deporte en Azul Vóley. También lo hacían Junior (brasileño nacionalizado, volvió esta temporada al club), Alejandro Toro, Manuel Armoa y Lucas Ibazeta.

Cuando el histórico entrenador Fabián Armoa (ex Azul Vóley) tenga a todos los jugadores a disposición, a fin de mes, podría iniciar la pretemporada ya que Nación aprobó el protocolo presentado por la Asociación de Clubes (ACLAV) para retomar los entrenamientos.

El Gobierno de San Juan habilitó al deporte de alto rendimiento, entre otras disciplinas flexibilizadas, desde el lunes último.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima LVA junto a Obras de San Juan, UVT de San Juan y Ciudad de Buenos Aires. Otros 10 clubes tienen intenciones de jugar y se podrán inscribir hasta el 2 de octubre.

Se trata de River, Gigantes del Sur de Neuquén, Puerto San Martín (Santa Fe), Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, AMUVOCA de Calafate, Mutual Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata.

Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo de la Aclav es comenzar a jugar la Liga a fines de noviembre o desde diciembre.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: