No habrá competencias oficiales en lo que resta del 2020

Varías categorías zonales del automovilismo declararon sus campeonatos como desierto, entendiendo que, debido a las condiciones sanitarias actuales, sería imposible disputarlo.

En estos días, la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) y Asociación de corredores de las Mayores del Sudeste, confirmaron a través de sus dirigentes que no se realizarán sus respectivos campeonatos en lo que resta de este año.

Estas determinaciones se tomaron luego de analizar la situación sanitaria que se está viviendo por el COVID-19, además de que ya pasaron más de cinco meses sin actividad.

Ante esto, los integrantes de las comisiones directivas de ambas categorías tomaron la decisión de confirmar que durante este año no habrá competencias oficiales, por lo que se aguardará hasta el 2021 para retomar la actividad.

El primero en bajar la "bandera" fue el Presidente de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), Diego Tartúferi, quien confirmó en dialogo con Circuito Uno Web que este año no habrá campeonato de la Promocional 1100 y Monomarca 1100, más allá de que los Municipios habiliten la posibilidad de correr antes de fin de año.

¿El motivo? Realizar una competencia sin público es algo que para la APPS es casi inviable.

"Decidimos que este año no arrancamos, pasamos todo al año que viene", contó Tartúferi a ese portal, donde explicó: "Sabíamos que con esto (por el COVID-19) no íbamos a poder hacer ninguna carrera. Además, viene complicado. A parte los pilotos no están bien económicamente y no se puede hacer peñas", método que muchos de los corredores consiguen la plata para correr. En ese sentido, dijo que "analizamos bien todo y decidimos esperar hasta el año que viene".

"Por cómo viene esto es de gusto correr ahora, porque estamos en septiembre; suponiendo que en noviembre nos dejen correr, podés hacer una carrera o dos y no sirve de nada", destacó para luego agregar que "hacer un campeonato 2020/21 no nos parece una buena idea, por eso lo mejor es arrancar directamente el año que viene".

Días después fue el turno de la Asociación de corredores de las Mayores del Sudeste (organiza los torneos Mar y Sierras y TC del 40, entre otros), que luego de analizar la situación sanitaria que se está viviendo sumado a que se consumió cerca del 70% de la temporada, los integrantes de la Comisión Directiva tomaron la determinación de confirmar que durante este año no habrá competencias y que se aguardará al 2021 para retomar la actividad.

Esto se resolvió durante el pasado fin de semana y a principios de esta semana se le comunicaron a Carlos Torres, presidente de la Federación N°3 del Sudeste esta decisión.

En tanto, que la APPKO luego de haber llevado adelante con total normalidad y éxito las dos primeras pruebas del campeonato desarrolladas en Lobería y Laprida, respectivamente, y ante el presente panorama causado por el coronavirus, decidió cancelar sus torneos.

"Con la mitad de septiembre ya transcurrida es inviable completar el mínimo de competencias necesarias para que el campeonato tenga validez en los fines de semana que restan para terminar el año calendario", destaca esta entidad en su página web.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de realizar un campeonato que contemple los años 2020/21, pero luego de analizar opciones se decidió por descartar esta opción y esperar que las condiciones sanitarias estén dadas para comenzar el próximo torneo 2021.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.