Capacitación para árbitros de Futsal

En consonancia con la realidad que impone la cuarentena preventiva contra el virus COVID-19 y, como lo han hecho distintos protagonistas de deporte, los árbitros locales estuvieron realizando programas de actualización sobre los cambios en el reglamento de fútbol de 11. Ahora, estos jueces tienen la oportunidad de sumar más aprendizaje en el mundo de la pelota porque desde el Consejo Federal de AFA, la Liga de Fútbol de Azul recibió una invitación para capacitarlos en la futura disciplina Futsal.

La invitación recibida fue la siguiente: "Se solicita a todas las Ligas que recién se incorporan a la disciplina Futsal o que tengan intención de incorporarse y necesitan capacitación para sus Árbitros, que por favor a la brevedad posible envíen nota al Consejo Federal solicitando dicha capacitación".

En virtud de esto, la liga azuleña se mostró interesada en que los árbitros locales reciban un aprendizaje para comenzar a familiarizarse con el reglamento del fútbol sala, es por eso que a través de esta nota se los invita a inscribirse enviando un email a ligadefútboldeazul@gmail.com.

La charla virtual (a través de la plataforma de video conferencia ZOOM) se llevará a cabo el viernes 9 de octubre y será a las 18. La disertación estará a cargo del instructor Pablo Zechillo quien junto a su colega Juan C. Sciancalepore, vienen planificando una batería de trabajos técnicos para que los jueces de todo el país mantengan el nivel de conocimiento sobre esta competencia.

Vale recordar que tiempo atrás el presidente de la liga azuleña, Pablo Zasali, en dialogo con este medio, comentó que cuando la pandemia lo permita, en diferentes canchas de fútbol 5 se disputará el primer torneo de esta nueva disciplina.

Otra charla 

El futsal tomó fuerza durante la cuarentena, y a la espera de poder poner en marcha la novedosa disciplina para la región, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana realizará una capacitación gratuita vía Zoom a cargo de los directores técnicos Jorge Crozzoli y Christian Peratta, quienes dirigen en Rosario Central y la Selección de Mar del Plata, respectivamente.

De esta enseñanza pueden participar entrenadores, ayudantes de campo, dirigentes y jugadores, entre otros. Y para ello pueden inscribirse enviando un correo electrónico a federaciónfbp@gmail.com. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 12 de octubre de 2020.

En la charla se presentarán los manuales de entrenamiento elaborados para la enseñanza de esta disciplina a través del Curso de Instructor FIFA.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local