APPK trabaja para correr en Olavarría

Hace unas semanas atrás se anunció que daba de baja su campeonato 2020, pero casi paralelamente comenzó a trabajar para poder organizar, en principio, una carrera en el AMCO.

El hecho del comienzo de la actividad para el automovilismo nacional y el éxito que vienen teniendo las pruebas en el kartódromo del AMCO, hicieron que las autoridades de la categoría comiencen a pensar en hacer una carrera.

Es una tarea difícil en tiempos de pandemia, con muchas cuestiones para tener en cuenta por eso el primer paso fue tomar contacto con el Municipio de Olavarría para comenzar a trabajar en esta idea.

El primer paso solicitado desde la Municipalidad fue la presentación protocolo sanitario, el cual ya fue presentado y se encuentra en análisis, aunque en principio estaría muy bien encaminado para recibir el visto bueno municipal, aunque la palabra final queda en manos de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La fecha posible para concretar la competencia sería en el mes de noviembre y si bien hay varias cuestiones para ir resolviendo la Comisión Directiva trabaja en cada una de ellas para poder realizar la carrera, "Si bien dimos de baja el campeonato, nuestra idea era poder hacer carrera, sabemos que respetando un protocolo se puede realizar. Las pruebas se están realizando muy bien, sin ningún problema. Hay un grupo de trabajo que está muy enfocado en el circuito y los pilotos que han girado están muy conformes de los resultados que están logrando. Eso nos permite enfocarnos en todos los otros puntos que llevaría organizar una carrera en estos tiempos", manifestó Paulo Roldán.

Se apunta a realizar la carrera en la segunda mitad del mes de noviembre, esa es la fecha que la Municipalidad de Olavarría dio como posibilidad, "Tomamos contacto con el municipio por las pruebas y hace unas semanas planteamos el hecho de correr, nos pareció muy bien el mes de noviembre por eso vamos paso a paso, hay muchas cuestiones para tener en cuenta y tendremos modificar, lo primero que será sin público por eso será televisada en directo para que todos puedan seguirla y con una cantidad de gente dentro del predio muy acotada, pero queremos hacerlo porque hay mucha gente que vive del automovilismo zonal y que hoy están sin trabajar. Además, me parece que el año que viene tenemos que comenzar el campeonato, buscar la manera adecuada para comenzar y esperar que llegue la vacuna para ir volviendo a la normalidad", agregó el presidente de APPK.

FUENTE: Circuito Uno

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.