Messi volverá a cruzarse con Cristiano luego de dos años

El argentino Lionel Messi volverá a cruzarse en un campo de juego con el portugués Cristiano Ronaldo luego de más de dos años.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2018 en el clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en el Camp Nou por la fecha 36 de la liga española que terminó empatado 2-2 con un gol de ambos para cada lado.

Dos meses después, "CR7" decidió irse de Real Madrid luego de nueve temporadas y el duelo con Messi no se volvió a repetir.

Por Liga de Campeones, pasó todavía más tiempo ya que fue en la recordada semifinal de la temporada 2010/11 que el equipo de Josep Guardiola le ganó al del portugués José Mourinho.

Messi hizo dos goles en la ida en el estadio Santiago Bernabeu para el triunfo por 2 a 0 que encaminó la clasificación a la final que se selló con el empate 1 a 1, en Barcelona.

Previo a eso, Messi y Ronaldo se enfrentaron en la final de la edición 2009 que Barcelona le ganó a Manchester United con un recordado gol, de cabeza, del rosarino.

En 2008, sin embargo, el equipo inglés, con el portugués en el equipo, eliminó en semifinales al Barcelona de Messi.

El reciente sorteo de la Liga de Campeones de Europa 2020/21 determinó que Barcelona y Juventus integren el grupo G que completarán Dynamo Kiev, de Ucrania, y Ferencváros, de Hungría.

Mañanam, estará confirmado el calendario pero los duelos que se jugarán en el estadio Camp Nou y en Turín se sumarán los 33 enfrentamientos que llevan Messi y Cristiano Ronaldo a nivel clubes.

Messi, quien a los 33 años iniciará su 16ta temporada en la "Champions", ganó 15 de esos cruces, perdió 9 y empató los 9 restantes. Además, convirtió 21 goles contra 18 del portugués.

La competencia también promete ser atrapante en lo personal ya que el portugués Cristiano Ronaldo convirtió 131 goles en la "Champions" con las camisetas de Manchester United, Real Madrid, Juventus y es el máximo goleador histórico, mientras que Messi lo sigue con los 115 gritos con Barcelona.

En cuanto a títulos, Messi ganó la "orejona" en 2006, 2009 2011 y 2015, mientras que Cristiano lo supera con cinco: 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: