Almeyda y la anécdota del día que descubrió a Lucas Ocampos en River

El ex River Lucas Ocampos hará su debut en las Eliminatorias con la camiseta de la Selección Argentina esta noche frente a Ecuador en la Bombonera.

Con varios amistosos en sus espaldas y grandes rendimientos en Europa, Lionel Scaloni lo premia con la presencia entre los 11 titulares. Y por este motivo, el azuleño Matías Almeyda, el director técnico que lo hizo debutar con apenas 17 años en la Primera del "Millo" en la B Nacional, se alegró por su momento.

"Es una alegría saber que alguien que hiciste debutar esté en la Selección Argentina y que esté triunfando en Europa. Sabía que si él era inteligente iba a llegar a donde está. En su momento vi lo que es hoy, un jugador de nivel por físico, entrega y calidad", detalló el entrenador de San José Earthquakes, en diálogo con Sportia de TyC Sports.

En la nota con este medio, el "Pelado" recordó cuando compartió una práctica el jugador del Sevilla y la vez que lo citó para entrenarse con el primer equipo de River tras haber asumido su cargo. "Vino a un entrenamiento con 15 años cuando yo todavía era jugador. Me tiró dos caños en 20 minutos, me quedó grabado. Al asumir como entrenador no me acordaba ni su cara ni su nombre, entonces cité a nueve jugadores y los hice entrenar. Cuando lo ví dije: 'es ese'", expresó.

Por otra parte, Almeyda habló de Lionel Messi y remarcó que la hipocresía volvió a triunfar si ahora lo cuidamos en la Selección Argentina después de tantas críticas. "Si tuvimos que esperar que tenga algún conflico en Barcelona para arroparlo, quiere decir que perdimos mucho tiempo y nos damos cuenta ahora", explicó.

"No supimos aprovecharlo cuando estaba en su plenitud para que esa energía positiva se transmita en el grupo. Messi es el distinto, es el mejor jugador del mundo", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: