Octubre rosa: las chicas de Azul Rugby se sumaron a la campaña

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo a los fines de aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en torno a esta enfermedad.

En esta oportunidad las jugadoras de Azul Rugby viralizaron un comunicado para contribuir en este contexto especial con pequeñas "ayuda memoria" para no dejar de lado la prevención en "salud".

A continuación el mensaje de las chicas "Borrajas":

"No hay mejor ataque que una buena defensa

En el mes mundial sobre la concientización del cáncer de mamas, el plantel superior femenino se viste de rosa en la campaña que busca, por un lado, reforzar las acciones de prevención y por otro, generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente ésta enfermedad.

El autoexamen y los controles médicos son fundamentales para la detección precoz y un tratamiento si lo agarramos a tiempo.

Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, produciendo más de 5.600 muertes por año.

Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

La prevención es sumamente importante, ya que Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta (23 defunciones cada 100.000 mujeres)

Es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Más del 75% de las mujeres no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Los casos en hombres representan 1%.

El 19 de Octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, les vamos a dejar en historias la forma correcta de autoexamen y otros flyers que nos parecieron correctos que tengan a mano.

Éste partido no lo ganas sola, pasa la info y ¡TOCATE PARA QUE NO TE TOQUE!"

Esta nota habla de: