Maradona a Macri: "A mi no me echaste de ningún lado, yo dejé el fútbol"

El ex presidente declaró que tuvo que sacar a Diego de Boca allá por 1997 para poder construir lo que soñaba y ahora el "Diez" salió con los tapones de punta.

Diego Maradona le respondió hoy al expresidente del país Mauricio Macri, quien lo criticó, lo comparó con la vicrepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo acusó de haberle "cagado la vida a dos generaciones de argentinos" con sus decisiones durante su mandato entre el 2015 y el 2019.

"Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este Gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es mas el pais de Ricachon y sus amigos", escribió Maradona en Instagram.

"Y a vos Mauricio, te digo que a mi no me echaste de ningun lado. Fui yo el que dejo el futbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decision mia, y no le hice mal a nadie. Pero por mas bombas de humo que tires, vos sabes que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos", continuó.

Anoche, Macri durante una entrevista con el canal TN lo comparó a Maradona con Cristina Fernádnez de Kirchner y recordó que él lo echó para lograr el "Boca que soñaba" y pidió que el peronismo haga lo mismo con la dirigenta, que también fue dos veces presidenta de la Nación.

"Hoy el peronismo está en el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner...", opinó sobre el oficialismo nacional, que se juntó en el 2019 y lo derrotó en las elecciones en primera vuelta.

Por otra parte, Maradona le recordó una frase de Franco Macri, padre fallecido del líder del PRO, y tiró: "Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre".

Lo que dijo Mauricio Macri

"Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira. Los de Boca son de todos los partidos políticos y de todos los credos religiosos, con mucho orgullo lo digo. Pero es verdad que Boca es pasional, popular, vehemente... Como puede ser el peronismo. Y justamente, cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, tuve que construir un puente entre esa vehemencia y pasión y cierta racionalidad. Porque sin reglas tampoco un club funciona. Y para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, y de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó", dijo el ex presidente en una nota con TN.

Esta nota habla de: