Se cumplen 30 años de un día glorioso para Piazza

Hay fechas que permanecen indelebles pese al paso de los años. Un día como hoy, pero de 1990 marcó a fuego una de las jornadas más gloriosas de la historia deportiva de Piazza: su quinta estrella oficial. Las anteriores fueron en 1951 y 1952. Tras 32 años volvieron a inscribir su nombre en 1985 y 1986, para volver a ceñirse la corona en los 90' y lograr la alegría de su numerosa parcialidad.

El "Industrial" fue el mejor equipo de 1990. Con un plantel con varias figuras, ganó los dos campeonatos de esa temporada y de esa manera se consagró campeón oficial.

Ese Piazza era dirigido por Carlos Armando Pioli, conocido como "Carpeta", quien logró un equipo sólido, estable y eficaz, de la mano de grandes jugadores como Celso Ivanoff, Ramón Guerreño, Sergio Sierra, Héctor Pedro Bonini, Carlos Hourcade y Carlos Tabare, entre otros. De esa forma, al primero lo logró con una fecha de antelación. En tanto que al segundo tuvo que definir el título mediante un partido desempate contra Chacarita porque ambos equipo terminaron como líderes y con el mismo puntaje.

El cotejo se disputó el 14 de octubre de 1990 en el Lorenzo Palacios, donde ninguno de los dos podía sacarse diferencias y eso forzó, luego de terminar empatado en 0 el tiempo regular, un tiempo suplementario. Allí apareció Celso Ivanoff para darle el triunfo a Piazza por a 1 a 0, que le permitió quedarse con el título del certamen, y por ganar ambos torneos, el villero se consagró campeón del año.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
Sportivo Piazza ganó los dos torneos de 1990
MEMORIA EMOTIVA

Sportivo Piazza ganó los dos torneos de 1990

El industrial, con figuras como Pedro Bonini, Carlos Tavare y Pedro Molina, fue el mejor de la temporada y se adjudicó los dos certámenes que se disputaron. En el primero se consagró una fecha antes del final. En el segundo, necesitó de un partido desempate frente a Chacarita para dar la vuelta olímpica.