"Yo fui, soy y seré siempre peronista"

Diego Armando Maradona, campeón mundial 86 y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, apoyó hoy al Gobierno nacional en el Día de la Lealtad y en sus redes sociales reconoció que fue, es y será "siempre peronista".

"Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara", escribió Maradona en un posteo que tiene una foto de él en traje haciendo el gesto clásico de Juan Domingo Perón con su mano derecha en alto junto a la bandera argentina.

"Yo no fui a golpearles la puerta y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron", dijo sobre los distintos ex presidentes con los que se saludó.

"Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron", agregó el ex futbolista.

Por último, Maradona deseó un "Feliz Día de la Lealtad Peronista" y manifestó su apoyo a los actuales gobernantes.

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Fernández, Martín Guzmán, Axel Kicillof y Ginés González García, los banco a morir. Y seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con RESPETO", concluyó.

(TÉLAM/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de LA DIEZ
Cuando un amigo de Maradona jugó en la Liga de Fútbol de Azul
MEMORIA EMOTIVA

Cuando un amigo de Maradona jugó en la Liga de Fútbol de Azul

Gregorio Carrizo fue el primer compinche de Diego en Fiorito y el que lo llevó de la mano a Argentinos Juniors. Tras quedar a un paso de la Primera División del "Bicho", el "Goyo" continuó su carrera por los equipos que se armaban en los barrios del conurbano bonaerense y en las ligas del interior, entre ellas, la nuestra, donde pasó por Cemento a mediados de los 80'.