Chacarita, nuevamente el mejor de azul

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2007. El tricolor se quedó con el oficial al superar a Estrellas en la final y se consagró campeón del fútbol local de esa temporada. En ese año, se jugó, en el segundo semestre, el 1º Torneo Integración.

Chacarita Juniors volvió a gritar campeón. El tricolor se quedó con el torneo Oficial de la temporada 2007 y de esta forma se consagró como el mejor equipo del fútbol de Azul y volvió, luego de poco más de un año, a dar la vuelta olímpica y celebrar un título.

Esta temporada fue especial porque el certamen se disputó en la primera mitad del año y el ganador del mismo era el que sumaría una estrella a su escudo. Esto se debió ya que en el segundo semestre se iba a desarrollar por primera vez el Torneo Integración.

El equipo funebrero tuvo un andar muy sólido, y por momentos, con mucha contundencia y efectividad que le permitió llegar a la final. En la serie decisiva superó a Estrellas de Juventud y sumó su tercer campeonato de su historia.

En esta temporada fueron 14 los equipos que disputaron ambos torneos. De los cuales 10 fueron de Azul: a Alumni, Athletic, Boca, Cemento, River, Piazza, San José y Vélez, además de los nombrados; a ellos se le sumaron Porteño de Cacharí, el regreso de Independiente de Chillar y los dos de Tapalqué: Sarmiento y Atlético.

Forma de disputa 

Se disputó un solo torneo: el Oficial. Los equipos fueron divididos en dos zonas de siete conjuntos cada uno. Se enfrentaron todos contra todos a una rueda y en cada fecha se disputaba un Interzonal con los clásicos. Los cuatro mejores se clasificaban a los cuartos de final. Esta fase y la siguiente era a una solo encuentro y la final era ida y vuelta.

Chacarita, nueve victorias en fila 

Chacarita fue el ganador de su grupo. El equipo de Javier Burgos, luego de la derrota inicial ante Piazza, ganó el resto de sus encuentros -incluyendo un 4 a 0 ante Cemento- y se quedó con el primer lugar de la zona A.

Lo acompañaron a la siguiente ronda: Alumni, Piazza y Sarmiento. Los que quedaron eliminados fueron: Vélez, San José e Independiente de Chillar.

La zona B se la adjudicó Estrellas. Los de Villa Fidelidad realizaron una muy buena primera fase y una fecha antes del final de aseguraron el sitial de privilegio.

Más atrás y asegurándose su lugar en los cuartos de final se ubicaron: Porteño, River y Cemento. Los que se despidieron del certamen fueron: Athletic, Atlético y Boca.

Chacarita, que derrotó a Cemento por 3 a 0, Piazza, que doblegó a Porteño por 2 a 0, Alumni, que igualó ante River 0-0, y Estrellas, que empató con Sarmiento 0-0, fueron los cuatro equipos que avanzaron a la anteúltima fase del torneo. El albinegro y los de Villa Fidelidad lo hicieron por ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicado en la fase regular.

En uno de las llaves de las semifinales, que se disputaron en la cancha de Chacarita, el equipo de la dupla Bardas - Gómez le ganó a Alumni por 2 a 0, con goles de Julio Segovia y llegó a su primera final de manera oficial.

En el otro encuentro de esta fase, el tricolor venció al industrial por 4 a 0, con tantos de Jesús Gorosito en dos ocasiones, Alejandro Arias y Marcelo Miglino.

En el choque de ida de la final, que se desarrolló en Urioste y Rauch, el dueño de casa fue superior y se quedó con la victoria por 3 a 1. Los tantos del funebrero los convirtieron Jesús Gorosito, José Raidigos y Daniel Couce; el descuento fue obra de Marcelo Arredondo.

En la revancha, que se jugó en la cancha de Cemento, el partido fue parejo y no se sacaron diferencias. Al terminar igualado en cero, el título quedó en poder de Chacarita Juniors, que sumó la tercera estrella de su historia.

El Integración 

En la segunda mitad de la temporada 2007 se disputó la 1º edición del Torneo Integración, que contaba con la organización de las Ligas de Fútbol de Azul y Olavarría.

De este certamen tomaban parte los conjuntos que integraban ambas instituciones, más los equipos de Laprida, La Madrid y Benito Juárez. De esta forma el torneo quedaba integrado por 31 equipos.

Los conjuntos de Azul y Olavarría fueron divididos en dos zonas (A-B), y se enfrentaban todos contra todos con un Interzonal (clásicos) por jornada. En tanto que, los elencos de las otras localidades conformaban el C. Para los cuartos de final se clasificaban los tres primeros de los grupos A y B y los dos mejores de la C.

Los representantes de esta ciudad fueron protagonistas, pero no pudieron quedarse con el título porque se encontraron con un gran equipo: El Fortín de Olavarría, que se quedó con el certamen.

El Fortín y Cemento en la final del Integración. Los olavarrienses fueron los ganadores de la primera edición del certamen.

Los fortineros superaron en la semifinal a Chacarita y en la serie definitiva doblegaron a Cemento -había dejado en el camino a Sarmiento de Tapalqué en la "semi"- por un 4 a 1 global (2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Los partidos

De Chacarita en el Torneo Oficial

1° fecha Chacarita 1-3 Piazza

2° fecha Cemento 1-4 Chacarita

3° fecha Chacarita 3-2 Alumni

4° fecha Chacarita 1-0 San José

5° fecha Chacarita 1-0 Sarmiento

6° fecha Independiente 1-2 Chacarita

7° fecha Chacarita 6-0 Vélez

Cuartos de final Chacarita 3-0 Cemento

Semifinal Chacarita 4-0 Piazza

Final Chacarita 3-1 Estrellas

Final Estrellas 0-0 Chacarita

El Fortín

Torneo Integración - (etapa definitoria)

Cuartos de final El Fortín 2-0 I. Newbery

Cuartos de final I. Newbery 2-2 El Fortín

Semifinal Chacarita 2-1 El Fortín

Semifinal El Fortín 5-0 Chacarita

Final Cemento 1-2 El Fortín

Final El Fortín 2-0 Cemento

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
Azul Athletic volvió a consagrarse campeón
MEMORIA EMOTIVA

Azul Athletic volvió a consagrarse campeón

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2006. La estrellita -ganador del Clausura- superó en la final a River -vencedor del Apertura- y se quedó con título de la temporada y de esta forma se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.
Athletic festejó ante su clásico rival
MEMORIA EMOTIVA

Athletic festejó ante su clásico rival

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2004. La estrellita, que fue el ganador del Clausura, superó en la final a Alumni (vencedor del Apertura) y de esta manera se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.