Varios pilotos azuleños probaron en Olavarría

Quince pilotos del Partido de Azul aprovecharon las buenas condiciones climáticas del sábado para probar su karting y así ir viendo posibilidades y planeando, desde lo competitivo y desde lo económico, el mini torneo que la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría está organizando para los dos próximos meses.

Los representantes de esta ciudad que estuvieron dando vueltas en el kartódromo del Auto Moto Club Olavarría (AMCO) fueron: Saúl y Exequiel Pomphile, Bruno y Mauricio Cordi, Santiago Perbosh, Iván Borda, Ismael Bongiorno y Andrés Maineri, de Azul; Juan Manuel Loray, Lucas Lugüercio, Federico Morey, Ariel y Agustín Robbiani, y Joaquín González, de Chillar; y Diego Esnal, de Cacharí.

En esta ocasión la cantidad de karting fue más de lo habitual porque participaron todos los pilotos que no habían podido girar el domingo 11 de octubre a causa de la lluvia. En ambos turnos lo hicieron más de 35 máquinas, provenientes de distintas localidades de la zona.

Las pruebas se realizaron, como es habitual, en dos turnos. Uno de tres horas a la mañana, que tomaron parte Saúl Pomphile, Mauricio Cordi y Perbosh, más los chillarenses Juan Manuel Loray, Lucas Lugüercio, Federico Morey, Ariel y Agustín Robbiani, y Joaquín González. A ellos se le agregaron: Gabriel Soncini de Ramos Mejía; junto con los olavarrienses Miguel Giacomasso, Axel Biscaichipy, José Fani, Dante Terrasanta, Felipe Nieves y Lisandro Rasquín.

En tanto que, por la tarde, de 14 a 17, giraron los azuleños Exequiel Pomphile, Bruno Cordi, Borda, Bongiorno y Maineri y el cachariense Esnal. Por el lado de los pilotos locales lo hicieron: Maicol Pinelli, Tomás Amaray, Valentín Fornes, Benjamín Di Dino, Oscar Fornes, Francesco Ruppel, Hernán Carpinetti, Facundo Medina, Marcelo Canobe, Nicolás Benito y Juan Pablo Meléndez.

Estos ensayos seguirán, hasta al momento, por dos fines de semanas más antes del reinicio de la actividad oficial, que será el 15 de noviembre. Uno se desarrollará entre el 24/25 de este mes y el restante entre el 31 de octubre y 1 de noviembre.

¿Cómo será el mini campeonato?

APPK se pondrá en marcha nuevamente con la realización de un torneo que constará de tres carreras a realizarse en dos fines de semana, el primero el 14 y 15 de noviembre y el restante en el mes de diciembre con una carrera doble, todavía con fecha a confirmar.

La actividad para la competencia que se disputará en el mes siguiente será, desde la parte deportiva, idéntico a los que se desarrollan habitualmente con entrenamientos y clasificación el sábado, mientras que el domingo se llevaran a cabo las series y las finales.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: