GOLF

Se define el Campeonato del Club con Ventaja

Este fin de semana se estarán conociendo los campeones de cada una de las tres categorías de este certamen, que es uno de los más importantes del Golf Club Azul. La definición en las divisionales Senior y Súper Senior se realizarán el sábado, en tanto que, en General, la final se jugará el domingo.

A pesar de la reprogramación de varios encuentros que tenían que jugarse el domingo, algo entendible por la celebración del Día de la Familia, el Campeonato del Club con Ventaja estará finalizando este fin de semana y el Golf Club Azul podrá conocer a los campeones en sus tres categorías.

El sábado se sabrá quienes serán los vencedores en las divisionales Senior y Súper Senior, en tanto que, el domingo será el momento de la definición en General. De esta forma este certamen, uno de los más importantes de la institución, tendrá a sus ganadores.

En la categoría que agrupa a los jugadores de más de 65 años los que continúan en competencia y son los semifinalistas del torneo son: Horacio Navas, Néstor Prado, Jorge Schechtel y Olga Buey.

Navas para arriba a esta instancia dejó en el camino a Juan Lafontaine por 2/1, su rival será Prado que eliminó en la fase anterior a Miguel Font, por 7/6. En la otra llave de "semi" se medirán Schechtel, que le ganó a Víctor Borghi por 2/1, y la única dama que sigue en competencia, Buey, quién dejo atrás a Juan Chanfreau por 3/2.

En la categoría Senior los que prosiguen en carrera y van en busca del título son: Ignacio Minervini, Guillermo Osorio y Guillermo Andrich. Los dos primeros tienen que jugar su semifinal, en tanto que el restante ya se encuentra en el match decisivo.

Osorio ya tenía asegurado su lugar en "semi" por haber sido el mejor en la fase regular, en tanto que rival en esta fase será Ignacio Minervini, quien llegó a esta ronda luego de eliminar a Juan Carlos Basile por 3/2 en los cuartos.

Por su parte, Guillermo Andrich superó a Pedro Ríos (ambos se habían clasificado directamente a las semifinales) por 5/4, y de esta manera se aseguró su lugar en la gran final del torneo.

En la divisional General se disputaron los encuentros de octavos de final, quedando pendiente los choques de cuartos para jugarse entre la semana, y los que prosiguen en competencia son: Víctor Crucer, Marcos López, Felipe Squirru, Marcelo Provenzano, Patricio Varela, Ignacio Ricaurte, Mariano Rocha y Pablo Coussirat.

En esta nueva fase, Crucer (que superó a Hernán Macías por 4/3) se medirá contra López (que doblegó a Walter Neira por 4/3). El ganador de este choque se enfrentará en semis al vencedor del duelo entre Squirru (que derrotó a Hernán Denegri por 2/1) y Provenzano (que eliminó a Luis Girbent por 3/2).

Por el otro lado del cuadro, Varela (que derrotó a Walter Badano por 3/2) se enfrentará a Ignacio Ricaurte (que venció a Nicolás Basile en hoyo 21). El que avance de ese duelo se medirá en las semifinales con el ganador del match entre Rocha (que superó a Santiago Lafontaine por 6/5) y Coussirat (que dejó atrás a Diego Azcona por 5/4).

Los resultados 

Categoría General

Octavos de final

Víctor Crucer a Hernán Macías por 4/3

Marcos López a Walter Neira por 4/3

Felipe Squirru a Hernán Denegri por 2/1

Marcelo Provenzano a Luis Girbent por 3/2

Patricio Varela a Walter Badano por 3/2

Ignacio Ricaurte a Nicolás Basile en hoyo 21

Mariano Rocha a Santiago Lafontaine por 6/5

Pablo Coussirat a Diego Azcona por 5/4

Categoría Senior

Cuartos de final

Ignacio Minervini a Juan Carlos Basile por 3/2

Semifinal

Guillermo Andrich a Pedro Ríos por 5/4

Categoría Súper Senior

Cuartos de final

Horacio Navas a Juan Lafontaine por 2/1

Néstor Prado a Miguel Font por 7/6

Jorge Schechtel a Víctor Borghi por 2/1

Olga Buey a Juan Chanfreau por 3/2

Otros torneos 

Además del Campeonato del Club con Ventaja, en los links de La Camila se disputaron dos certámenes más. Los torneos que se jugaron, días atrás, fueron: Laguneada de 4 jugadores "Peña Lo de Mark" y para Principiantes.

En el primero de ellos, el triunfo quedó, por desempate automático, en poder de: Andrich - Azcona - Claudepierre - Fittipaldi al finalizar la jornada con 151 golpes. En el segundo lugar, con la misma cantidad de tiros, terminaron Prado - Prado - Chanfreau - Chanfreau.

El último escalón del podio también se determinó por el desempate, ya que los equipos conformado por Galli - Borghi - Hidalgo - Lafontaine y Prado - Pichardo - Labaronie - Erramouspe igualaron en 154, quedando el tercer lugar para el primero de los conjuntos.

En este torneo se entregaron dos premios especiales al Best Aproach y Long Drive. El primero quedó para Hernán Chanfreau. En tanto que, el segundo fue para Rodrigo Pichardo.

En el torneo para Principiantes, el triunfo quedó en poder de Alejo Dours, que terminó el recorrido con 50 golpes. En el segundo lugar terminó Silvano Castagna, con 57. El último escalón del podio lo ocupó Alfonso Louge, con 58.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Ya conocen a los finalistas del Campeonato del Club Gross
POLIDEPORTIVO

Ya conocen a los finalistas del Campeonato del Club Gross

Los que definirán este certamen, uno de los más importantes que se juega en La Camila, serán: Franco Provenzano e Ignacio Ricaurte, en la categoría General; Guillermo Andrich y Guillermo Osorio, en Senior; y Jorge Schechtel y Oscar Provenzano, en Súper Senior. El match decisivo para la primera divisionales se jugará el domingo y las restantes determinarán su campeón el sábado.