Se viene otra reunión para organizar un torneo regional

Los presidentes de las Ligas de Fútbol de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida volverán a reunirse hoy para seguir trabajando en buscar alternativas con vistas al año que viene, teniendo en cuenta que esta temporada ya está perdida debido a la pandemia del coronavirus.

Durante el transcurso de la pasada semana, el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Javier Frías, mantuvo contactos telefónico con sus pares de las entidades de Azul, Laprida y Bolívar con la idea de hacer un torneo amistoso en forma conjunta, que se desarrollaría a principios del año que viene con los clubes que deseen participar y, por supuesto, dependiendo de cómo siga la situación sanitaria por el COVID-19.

El viernes pasado se llevó el primer encuentro virtual entre los titulares de las ligas, aunque por motivos personales solo estuvo ausente el de Bolívar. Por eso, esta tarde volverán a reunirse los cuatro presidentes para resolver si se podrá llevar adelante una convocatoria de estas características, teniendo en cuenta que esta temporada ya está perdida debido a la pandemia del coronavirus.

En la anterior reunión, tanto Pablo Zasali, titular del fútbol azuleño, como sus colegas, coincidieron en trabajar para hacer lo necesario en integrar estas Ligas ya que es una de las pocas regiones de la Provincia de Buenos Aires que aún no regionalizó. Y este torneo amistoso puede ser la base para organizar en un futuro uno oficial en forma conjunta como se desarrolló en otras oportunidades: en 2004 se organizó el "Dos Ciudades" (Azul y Olavarría); 2007 y 2008 se llevó a cabo el torneo Integración, donde participaron los clubes locales, olavarrienses, Laprida, Benito Juárez y General La Madrid. De resurgir esta idea, a estas ciudades se le sumaría Bolívar, aunque hay que buscarle la vuelta por el tema distancias. En ese sentido, los que tendrían menos problemas serían precisamente los de Olavarría que están más a menos a 100 km de las ciudades nombradas anteriormente.

De dicho encuentro, cada presidente tuvo que sondear entre sus afiliados para saber sobre el interés de cuantos clubes se sumarán a este torneo amistoso y en un futuro la idea del tema de la regionalización. Por eso, Zasali charló en estos días con algunos dirigentes de los clubes locales, quienes se mostraron interesados en la propuesta, pero es sabido que sin público en las canchas no pueden solventar sus equipos. Entonces para solucionar este tema, Frías comentó que una de las alternativas que pueden encontrar estas entidades, es la venta del streaming, término que refiere, en concreto, a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Para llevar adelante esta idea, se utilizaría una plataforma de un canal de Olavarría y los clubes participantes serían los encargados de vender sus encuentros, ante la imposibilidad de la asistencia de público en los estadios.

En cuanto a la convocatoria virtual para este fin de semana, los presidentes seguirán avanzando en el tema para brindar, luego en contacto con los dirigentes de los clubes afiliados a sus respectivas ligas, mayores detalles e interés de lo que podría ser la organización del torneo regional.

Es válido aclarar que el tema de la regionalización se viene dando en varios lugares, por ejemplo, la Unión Regional Deportiva, torneo que llevan adelante las Ligas de Tandil, Benito Juárez, Ayacucho y Rauch, donde participan las categorías mayores como en infantiles. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: