El preparador Lucas Alonso dejó a Canapino y Ortelli para trabajar con Urcera

El motorista Lucas Alonso trabajará para el rionegrino José Manuel Urcera en el Turismo Carretera, después de la tercera fecha que se correrá en San Nicolás, donde cerrará su vínculo con el arrecifeño Agustín Canapino, según se informó hoy.

En ese contexto, Alonso dejará de ser el motorista exclusivo del cuádruple campeón Agustín Canapino, con quien logró dos títulos de Turismo Carretera (2018 y 2019), y el propio preparador se lo confirmó al programa de automovilismo Campeones a dos días de haber culminado la segunda fecha del año en Buenos Aires.

Alonso, quien a fines de 2017 había sido contratado por el recientemente fallecido Alberto Canapino, cerrará su vínculo con el ídolo del Chevrolet en la próxima competencia que se llevará a cabo en San Nicolás el 28 de marzo y trabajará con José Manuel Urcera dentro del equipo de Walter Alifraco.

Por el momento, se desconoce quién será el sustituto que atenderá el impulsor de la Chevy de Canapino en la Squadra Canapino con base en Arrecifes.

En tanto, el séptuple monarca de TC, saltense Guillermo Ortelli, que está en el equipo LCA Racing, que regentea Laureano Campanera, decidió que el motorista de Saladillo, Ezequiel Giustozzi, deje de proveerle motores, tras hacerlo durante los últimos años.

Durante las últimas horas se concretó la desvinculación entre Ezequiel Giustozzi y Guillermo Ortelli, quien hasta la última carrera de Buenos Aires le preparó los motores para el Chevrolet de Turismo Carretera, tras hacerlo durante tres temporadas.

Si bien aún no se conoce quién será el reemplazante del motorista de Saladillo, el equipo LCA Racing, que dirige Laureano Campanera, analiza con qué preparador poder concretar antes del tercer compromiso del TC, el 27 y 28 de marzo en San Nicolás.

Una de las opciones sería la atención de los hermanos entrerrianos Nicolás y Próspero Bonelli, ante lo cual Ortelli viajaría antes del fin de semana a Concepción del Uruguay, donde tienen su base los Bonelli, y mantendrá una reunión para evaluar la posibilidad de contar con los servicios.

La decisión del cese de la relación entre Giustozzi y Ortelli se debe a la exclusividad que requiere hoy el heptacampeón de TC, y que el motorista no puede desarrollar debido a que alista otros impulsores para otros pilotos de la categoría.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: