Dos campeones y uno por definir

Guillermo Osorio, en la categoría Senior, y Néstor Prado, en Súper Senior, se quedaron con el título del Campeonato del Club con Ventaja. En la final superaron a Guillermo Andrich y Jorge Schechtel, respectivamente. En la divisional General, no se pudo disputar, por las malas condiciones climáticas del domingo, el match decisivo entre Patricio Varela y Víctor Crucer.

Guillermo Osorio y Néstor Prado son los campeones de la categoría Senior y Súper Senior, respectivamente, en el Campeonato del Club con Ventaja. El restante ganador no se pudo conocer, porque la lluvia del domingo impidió que se disputa el match decisivo en la divisional General, que se tenía que jugar en la jornada del domingo y se postergó.

Los que tendrán que esperar para dirimir quién se quedará con el título de uno de los torneos más importantes del Golf Club Azul serán: Patricio Varela y Víctor Crucer, los protagonistas del encuentro decisivo que tiene que ser reprogramado por la Comisión de Torneos de la institución de la Ruta Nacional N° 3.

En la categoría que agrupa a los jugadores de más de 65 años, el vencedor Néstor Prado se quedó con el certamen al superar en la final a Jorge Schechtel por 1/0 en el hoyo 21 y de esta manera se adjudicó el certamen.

El flamante campeón terminó la etapa clasificatoria en el cuarto lugar. Posteriormente, su caminó prosiguió con el triunfo ante Miguel Font, en cuartos de final; y en la anteúltima fase derrotó a Horacio Navas.

Por su parte, Schechtel para llegar a la final, luego de finalizar séptimo en la etapa inicial. Luego eliminó a Víctor Borghi y Olga Buey, en las dos rondas anteriores al encuentro decisivo.

Guillermo Osorio se adjudicó el certamen al superar en el match final a Guillermo Andrich por 3/2 y de esta forma se consagró como el campeón en Senior, categoría destinada a los jugadores cuya edad rondaba entre 55 y 65 años.

Esta fue la divisional con menos jugadores participaron, ya que en la ronda inicial jugaron cinco jugadores. El campeón finalizó al finalizar esa fase en el primer lugar. Eso le permitió clasificar a las semifinales directamente, y allí doblegó a Ignacio Minervini, y de esta forma llegó a la definición.

Andrich terminó la clasificación en el tercer lugar y también avanzó directamente a la anteúltima ronda. Para llegar a la final, en las semifinales, derrotó a Pedro Ríos.

En la divisional General, Víctor Crucer y Patricio Varela no pudieron definir quién será el ganador, porque la lluvia del domingo impidió que se juega el match decisivo. Este duelo será reprogramado y de esta forma el Campeonato del Club con Ventaja tendrá a todos sus campeones.

Para llegar al encuentro final, Crucer superó, el sábado, en las semifinales a Mariano Rocha por 2 a 1, en tanto que, Varela doblegó, en esa misma instancia, a Marcelo Provenzano, por 3 a 2.

Los resultados

Categoría General

Semifinales

Patricio Varela a Mariano Rocha, por 2/1

Víctor Crucer a Marcelo Provenzano, por 3/2

Categoría Senior

Final

Guillermo Osorio a Guillermo Andrich, por 3/2

Categoría Súper Senior

Final

Néstor Prado a Jorge Schechtel por 1/0 en hoyo 21.

Otros dos ganadores 

Ignacio Ricaurte, en la categoría de 0 a 16 de hándicap, y Felipe Squirru, de 17 al máximo, fueron los ganadores del torneo de 18 hoyos Medal Play, que se disputó el sábado en los links de La Camila.

En la primera de las divisionales, el ganador y Graciano Guerendian culminaron la jornada con una tarjeta de 71 golpes (el par de la cancha), por desempate automático el primero se quedó con la victoria. En la tercera colocación culminó Marcos López, que terminó con 72.

Posteriormente, se ubicaron: Pablo Santillán, con 73, terminó en el cuarto lugar; Oscar Bocchio y Gonzalo Marzal, con 74, finalizaron -por el desempate- en la 5° y 6° posición.

En tanto que, Felipe Squirru con un score de 62 golpes (9 bajo el par) se quedó con la victoria, con una amplia ventaja sobre su perseguidor, en la divisional 17 al máximo de este certamen. El podio lo completaron Alberto Rodríguez, con 73, y Javier Degue, con 75, terminaron en la 2° y 3° colocación.

Más atrás finalizaron, Hernán Macías, con 75, en el 4° lugar. Quinto terminó Pedro Ríos, con 77; en tanto que la 6° colocación fue para Silvia Aranza, con 78.

Próximo torneo 

El sábado se disputará la 3º edición "Copa Challengers", este certamen contará con distintos premios y contará con la organización de la Comisión de Torneo y el auspicio de El Torreón del Parque.

El mismo se desarrollará en 18 hoyos Medal Play y está destinado para 4 categorías. Tres serán para caballeros: 0 a 9 de hándicap, 10 a 16 y 17 al máximo, y la restante será para Damas.

Se premiará a los tres mejores de cada una de las categorías. Además, serán distinguidos: el mejor gross, el mejor neto, el long drive, el best drive y approach.

Para informes e inscripción los interesados podrán hacerlo en la secretaria del club, en Ruta Nacional Nº 3 Km 298,5 o al teléfono 433400. También se podrán contactar por las redes sociales de la institución. El Facebook: golfclub.azul o al Instagram: golf_club_azul_oficial.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: