Pusineri: "Estoy muy tranquilo con mi situación contractual"

Lucas Pusineri, técnico de Independiente, aseguró estar "muy tranquilo" en referencia a su continuidad en el cargo, tras las declaraciones del manager de la institución, Jorge Burruchaga, quien ayer sostuvo que analizarán "más adelante" la renovación de su vínculo contractual.

"Estoy muy tranquilo con mi situación contractual en Independiente, no me siento evaluado todo el tiempo. Ojalá pueda continuar en mi cargo más allá de diciembre", dijo el DT del "Rojo" en conferencia de prensa.

Pusineri, de 44 años, también hizo mención al partido ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves desde las 21:30 en el estadio Libertadores de América.

"Todavía no puedo confirmar el equipo, lo haré mañana. Ya tengo claro lo que voy a poner y no habrá sorpresas", declaró.

"Siento que llegamos bien, que tuvimos una buena preparación y que los jugadores están comprometidos con la causa", continuó sobre el trabajo realizado por el plantel de Independiente durante el receso obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Estoy muy contento con el plantel que tengo. Siento que quieren estar, que tienen una gran relación y estoy muy conforme", concluyó Pusineri.

Respecto del entrenamiento matutino desarrollado en el predio de Villa Domínico, el plantel realizó movimientos con pelotas en espacios reducidos y trabajos tácticos en defensa y ataque. Todos los futbolistas dieron negativo a Covid 19 tras los hisopados a los que fueron sometidos el lunes.

El mediocampista Alan Soñora llevó a cabo la puesta a punto física para sumarse a los trabajos grupales, tras haber dejado atrás una distensión en el isquiotibial derecho.

En tanto, el volante uruguayo Carlos Benavídez se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo, mientras que Ezequiel Muñoz (esguince de rodilla derecha) y Gastón Togni (en recuperación de una operación de rodilla) hicieron tareas en kinesiología y en el campo para continuar con la puesta a punto en la parte física.

Los futbolistas de Independiente volverán a los entrenamientos mañana desde las 16:30 en el estadio Libertadores de América y luego quedarán concentrados en un hotel céntrico a la espera del choque del jueves ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: