TRISTE NOTICIA

Murió Rubén Pomphile y el mundo del fútbol lo llora

La noticia golpeó al mundo del deporte en la ciudad y en particular a Boca Juniors. El ex jugador y ex presidente xenieze murió ayer a los 70 años. "El Cabezón", como lo conocían todos, arrastraba problemas de salud hacía un tiempo.

El ex futbolista y presidente del Club Atlético Boca Juniors de Azul, Rubén Saúl Pomphile, falleció ayer a los 70 años en el hospital "Doctor Angel Pintos" de esta ciudad, donde estaba internado desde hace unos días, confirmaron fuentes allegadas al deportista.

"El Cabezón", como lo conocían todos, arrastraba problemas de salud hacía un tiempo.

Pomphile fue un emblema en la entidad xeneize, donde defendió la camiseta desde las inferiores hasta la máxima división y luego lo hizo como dirigente llegando a ocupar la presidencia a fines de los 80' y principios de los 90'.

Pomphile fue un emblema en la entidad xeneize, donde defendió la camiseta desde las inferiores hasta la máxima división y luego lo hizo como dirigente llegando a ocupar la presidencia a fines de los 80' y principios de los 90'.

Como jugador dio varias vueltas olímpicas, primero en las juveniles, siendo parte de un gran equipo del cuadro boquense que en 1966 ganó el campeonato de quinta división en la Liga de Fútbol de Azul. Luego, a principios de los 70' formó parte del ciclo exitoso de entidad del xeneize en la máxima división de este deporte en la ciudad, donde grabó su apellido en los títulos de 1972, 1973 y 1974, años en que el entrenador Alfredo Casella lo utilizaba como un "comodín" ya que se adaptaba a todos los puestos, desde marcador lateral hasta puntero en ambas bandas, entre otras posiciones.

Ese plantel boquense, que además de Pomphile, contaba con Ramón Marriezcurrena, Jorge Troccoli, Lopardo, Tornabene, Rigoni, Angel "Lula" Fiorenza, Rubén Juan, "Clay" Esperón, Hatrich, José María González y Canevello, entre otros, fueron los primeros futbolistas en tener participación en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Para los equipos del interior, la entidad madre del fútbol en este país organizó el Torneo Regional, donde Boca participó en las ediciones de 1973 a 1975 y en las cuales no pudo superar la primera instancia.

El plantel xeneize que supo ganar títulos en los 70'. En esta formación aparecen: Pomphile, Tornabene, Rigoni, Laddaga, Lopardo, Fiorenza y Rubén Juan. Esperón, Hatrich, Ortega, Marriezcurrena, González y Cannevello.

Por otra parte, "El Cabezón" formó parte del 11 inicial ante Chacarita en el día que bajo la presidencia del contador Román Antonio Ross, el "Xeneize" inauguró en 1981 su cancha de fútbol a la que se le impuso el nombre de "Ricardo Infantino", fundador, ex presidente y alma mater de la entidad, siendo el propio dirigente agasajado el encargado de cortar la simbólica cinta y dar el puntapié inicial del cotejo.

Fueron casi 20 años formando parte del plantel superior boquense, donde se inició y cerró su carrera futbolística. Sus últimos partidos con esta casaca los jugó desempeñándose como marcador central.

Rubén Pomphile como dirigente de Boca participando en las reuniones de la liga azuleña. A su lado se encuentran Rubén Hiriart y Miguel Angel Marziotti.

También fue dirigente de esta entidad, donde llegó a ocupar la presidencia a fines de los 80', cuya función la cumplió hasta principios de los 90'. Bajo su mandato tuvo el honor de despedir y homenajear a Ricardo Infantino, quien murió el 14 de octubre de 1990.

Asimismo, el reconocido deportista fue despedido en las redes sociales por referentes del deporte, amigos, familiares y clientes, ya que desde hace un tiempo estaba a cargo de la firma comercial Pomphile Seguros.

"Qpd a un gran colaborador en las inferiores de Boca...Vuela alto Rubén Pomphile; fuerza a sus familiares y amigos", emitió desde la cuenta de Facebook de Inferiores Boca Juniors.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: