FÚTBOL

Zielinski citó a 27 futbolistas para visitar mañana a Independiente y el domingo a Racing

El entrenador de Atlético Tucumán, Ricado Zielinski, citó a 25 jugadores que llegarán a Buenos Aires para asumir los partidos de mañana ante Independiente por la Copa Sudamericana y el domingo nuevamente en Avellaneda pero frente a Racing por la Copa de la Liga Profesional, con la presencia entre los convocados de Cristian Erbes, pese a que está recién recuperado de una lesión y casi no participó de las prácticas de fútbol.

En ese contexto, los designados por el "Ruso" Zielinski son Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral , Fabián Monzón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo, esos 11 serán los titulares ante el "Rojo".

Además viajarán el mencionado Erbes, Tomás Marchiori (arquero), Gustavo Toledo, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, Augusto Lagos (defensores), Leonardo Heredia, Abel Bustos, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Camilo Albornoz, Kevin Nickler (volantes), el azuleño Matías Alustiza, Jonas Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna.

Quedaron fuera de la convocatoria Nicolás Aguirre y Matías Solohaga, ambos en período de recuperación por lesiones según el parte médico, y los arqueros Franco Pizzicanella y Daniel Ibáñez, quienes completan la lista de buena fe presentada por el club tucumano para jugar la Copa Libertadores.

Zielinski decidió llevar tantos jugadores porque según el resultado del primer duelo contra Independiente podría realizar varios cambios el domingo, frente a Racing, teniendo en cuenta que la revancha del duelo con el "rojo" por la Copa Sudamerica está programada para el jueves de la próxima semana.

"Será un partido intenso, lindo para jugar y para ver". destacó Mussis sobre el duelo contra Independiente ya que "es un rival que intenta jugar y saldrá a buscar el triunfo, lo que nos obligará a ser inteligentes porque se trata de una serie de 180 minutos y hay que estar muy atentos porque se puede definir por detalles".

El futbolista de 28 años llegó a Atlético Tucumán tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata (antes jugó en San Lorenzo y en el exterior) y hará su presentación oficial sin haber jugado ningún amistoso con la misión de cubrir la zona central del mediocampo, tarea que se repartirá con Acosta, quien ocupará mañana esa posición que habitualmente le corresponde a Erbes.

"La responsabilidad de defender esta camiseta es grande, pero vamos con mentalidad ganadora y dispuestos a disfrutar ya que volveremos a jugar después de mucho tiempo, algo que nos genera mucha ansiedad", sostuvo el volante.

(TÉLAM/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD 

Esta nota habla de: