Pasó otro fin de semana de pruebas

Con la organización de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) y la colaboración de un importante grupo que recuperó el piso del escenario del Auto Moto Club de esta ciudad, se llevaron a cabo ensayos durante la tarde del pasado sábado y en doble turno en domingo con la presencia de varios protagonistas durante ambos días.

Esta vez no hubo que mirar el pronóstico. Todo lo contrario. La despedida de octubre (sábado 31) como el arranque de noviembre (domingo 1) ocurrió con una jornada agradable desde lo climático para volver a tener pruebas comunitarias en el kartódromo del AMCO.

Según información oficial de la página de esta categoría, en el primer día contó con la presencia de más de 14 pilotos (muchos jóvenes) que se preparan para tener en el 2021 su primera carrera oficial en el karting del Sudeste.

Azul Monteiro siguió junto con su abuelo Omar sumando vueltas al dibujo de la Capital del Cemento, Nicolás Villamayor 14 años y estudiantes de Industrial, aceleró su unidad acompañado por Ignacio Nesprías; lo mismo ocurrió con el chillarense Federico Albano, que estuvo con Martín Arrieguez.

Cuatro volantes se presentaron bajo la estructura de Barresi Competición. Por primera vez se subió a un karting el piloto de Olavarría Maximiliano Orfanelli, junto con los chillarenses Jorge Pablo Robbiani y Bautista Robbiani, además del juvenil Bautista Blasina. Asimismo, su primo Agustín Blasina estuvo acompañado de su padre Andrés; mientras que el de Chillar, Valentín Frank, giró toda la tarde bajo la atenta mirada de su papá Fabián. También estuvo su coterránea Rocío Martínez, quien contó con la colaboración de su papá Adrián.

Además, los hermanos Iriarte se repartieron el turno vespertino para subir al karting. Primero lo hizo Lucas para luego cedérselo a Héctor.

Por su parte, Valentino Fani Laboratto, con 7 años, se convirtió en la segunda jornada de los ensayos, en el piloto más pequeño de los que giraron en el kartódromo olavarriense. El estudiante de la Escuela Nº 49 probó por segunda vez ya que la intención de su grupo familiar es que pueda debutar el próximo año en Escuela 110cc.

A unos metros, en el sector de boxes, se ubicaron Felipe Nieves y Dante Terrasanta, los dos pilotos tienen 9 años, y como el resto de los colegas, tres horas resultaron suficientes para que se diviertan arriba de estas máquinas con todas las medidas de seguridad, mientras los padres observaban orgullosos su desarrollo sobre los mil metros del dibujo del AMCO.

Valentín Bonifacio, de 11 años, con motor propio y la asistencia de Nicolás Trumpio, también aprovechó el primer domingo de noviembre para girar por primera vez en el karting. El pibe de Olavarría estuvo acompañado por su padre Gabriel, quien tendrá en el 2021 la motorización de Bernardo Linares.

Completaron el primer turno los hermanos Juan Pablo y Nicolás Melo, con salidas alternadas sobre la unidad que motoriza Luciano Monteiro y en pista contó con la asistencia de Mariano Arias.

Nuevo ensayo para Juan Pablo Méndez que sigue adquiriendo experiencia en su ilusión de debutar en karting a los 32 años, en la categoría Máster 150.

Otro de los que se sacó las ganas de volver a girar fue Luciano Picazo como siempre acompañado por Ezequiel Cardiello de Speedway Racing Kart. También aprovechó las tres horas de ensayos el juvenil Facundo Medina, de 16 años, que tiene la mecánica de Nicolás y Gustavo Trumpio.

Por la tarde, de 14 a 17, sacaron turno en el kartódromo del AMCO los chillarenses Joaquín González, Luis Gutiérrez, Clemente González; junto con los olavarrienses Roque Terrasanta, Paz de Silva, Marcelo Canobe, Nicolás Canobe, Miguel Giacomasso, Santiago Herrera, Maycol Pinelli, los hermanos Lautaro y Agustín Loos, además de Andrés Murabito.

También tenían la autorización los sierrabayenses Mariano Fornes, Valentín Fornes, Benjamín Di Dino y Marcelo Méndez.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
"Mi profesión me dio y me da todo"
MOTORES

"Mi profesión me dio y me da todo"

Lo expresó el preparador de autos azuleño que es uno de los mejores del país que actualmente reside en Brasil junto a su esposa ex piloto y destaca que es todo junto a sus hijos Thomas y Fran. Éste último es piloto aunque los dos llevan esta pasión en sus venas.