Villa Corre: buen desempeño de deportistas locales

Un azuleño y dos chillarenses participaron de la quinta edición de esta competencia que fue organizada por el Club Villa del Parque de Tres Arroyos. Al igual que las anteriores carreras, las distancias fueron de cinco y 10 kilómetros. Los ganadores de la prueba principal fueron los tresarroyenses Ulises Sanguinetti y Belén Iardino.

La competencia atlética Villa Corre se había convertido en una carrera tradicional y esperada en Tres Arroyos, pero este año la pandemia por el coronavirus complicó los planes de este club. Sin quedarse con los brazos cruzados, los dirigentes de Atlético Villa del Parque buscaron alternativas, y copiando lo hecho por otras organizaciones, propuso que este año el reto sea virtual, completando así la quinta edición.

Con más de 200 inscriptos de siete provincias diferentes (Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires), el evento se realizó con éxito desde el pasado jueves hasta el domingo, días en los que los deportistas podían correr cada uno por su cuenta en sus ciudades, eligiendo día y hora. Por eso, una vez que todos pasaron sus tiempos, la organización tresarroyenses brindó la clasificación general en sus redes sociales, donde se conoció a los ganadores de la edición 2020.

En ese sentido, los vencedores de la prueba principal, la de 10 Km, fueron los atletas de esa ciudad: Ulises Sanguinetti y Belén Iardino. En tanto, la de los 5 Km, el mejor clasificado fue otro coterráneo Diego Maureli, mientras que en la distancia alternativa de damas, la mejor fue Yanina Clair de Pigüé. Justamente en esta competencia de menor distancia participaron los chillarenses Enrique Maldonado y Leonel Lavín, y el azuleño Pablo Andrés Larroca.

Respecto a la prueba de mayor distancia, Sanguinetti completó los 10 mil metros en 30 minutos 35 segundos. Segundo quedó Rodrigo Hernández de Garré con 35m38s y tercero quedó Jeremías Ulibarre de Tres Arroyos con 36m24s.

Mientras que entre las damas, Belén Iardino logró un tiempo de 37m50 y fue escoltada por Estela Aquino de San José de Entre Ríos con 42m30s y Carolina Arrupe de Tres Arroyos con 43m10s.

En los 5K el ganador Maureli tardó 16m8s y terminó delante de Marcelo Pocequi de Chaves con 16m52s y Miguel Rebollini de Chaves con 17m22s, quienes lo acompañaron en el podio, que en esta oportunidad se dio de forma virtual.

En cuanto a los deportistas locales, Maldonado obtuvo la décima posición con un tiempo de 19m21s, Larroca fue 18° e hizo 21m16s y Lavín ocupó el 19° en un lapso de 21m27s. Asimismo, estos dos últimos deportistas lograron subirse al podio tras lograr la tercera posición en sus respectivas categorías: 40 a 49 años y 20 a 29, respectivamente. El otro representante local ocupó la sexta posición en la de 30 a 39.

En la distancia alternativa de damas, la mejor fue Clair con 18m15s, segundo Brisila Rodríguez de Tres Arroyos con 20m00s y tercera Cintia Cortadi de Tres Arroyos con 20m01s.

Por otro lado, en este año los dirigentes de la Villa también sumaron una distancia alternativa para menores de 15 años, la cual fue de un kilómetro. La misma se dividió en dos categorías, menores de 12 y de 13 a 15.

En menores de 12 años el ganador fue Nicolás Aramendi con 3 minutos 20 segundos, segundo Rodrigo Alanis con 3m34s y tercero Bautista Henriquez con 3m39s, todos de Tres Arroyos. Mientras que entre 13 y 15 años, los tres mejores fueron Ayrton Sanguinetti con 3m8s, segunda Pilar Giménez con 3m38s y tercera Maia Musto con 3m55s, también todos oriundos de esta ciudad.

Vale recordar que cada atleta tuvo que enviar su tiempo a los organizadores mediante WhatsApp a través de capturas de pantallas, fotos de su GPS o en el caso de no haber tenido ninguna de las dos opciones podía optar por un circuito medido y enviar foto del cronometro, para ingresarlo a la clasificación.

Además, el valor de la inscripción fue voluntaria y servirá para ayudar a la institución en estos tiempos difíciles de pandemia. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: