El APPKO ya tiene fecha de apertura

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) pretende iniciar en enero la temporada 2021. Las autoridades olavarrienses tendrían pensado organizar la primera fecha entre el sábado 23 y domingo 24, fechas que su titular Paulo Roldán espera poder confirmarlo antes de que culmine este año.

La inactividad deportiva por la pandemia de Covid-19 lleva casi ocho meses, después de la última competencia realizada el 8 de marzo en Laprida con el desarrollo de segundo capítulo. Luego de dar de baja el torneo, los directivos comenzaron a diagramar el retorno a las pistas.

Por ello se está trabajando en post de confirmar lo antes posible cuando será el inicio, pero el objetivo es realizarlo el fin de semana del 23 y 24 del primer mes del año que viene.

El escenario de apertura sería, posiblemente, en el kartódromo de Olavarría, en donde desde hace cerca de dos meses se están realizando pruebas la mayoría de los fines de semana y además se cuenta con el aval municipal para poder organizar una competencia luego de haber presentados el protocolo correspondiente.

Cabe remarcar que APPK Olavarría mantuvo contacto con el resto de los clubes que habitualmente están en el calendario y se mostraron interesados en realizar competencias, siempre estando atentos a la situación epidemiológica de cada ciudad, pero con la intención de que la actividad vuelva el próximo año.

Un nuevo fin de semana de pruebas en el AMCO 

Este fin de semana seguirán los entrenamientos libres en el escenario de Olavarría para una buena cantidad de protagonistas, entre ellos varios pilotos locales, que llegarán divididos, como es habitual, en diferentes turnos y en dos días.

El sábado las pruebas comenzarán a las 14 extendiéndose hasta las 17. En este turno estarán los corredores chillarenses Ariel y Agustín Robbiani, padre e hijo.

El domingo el primer grupo tomará contacto con la pista a las 10 de la mañana extendiéndose hasta la 13, mientras que el segundo grupo comenzará a la 14 y probará hasta la hora 17. En esa jornada, participarán los chillarenses Juan Manuel Loray y Lucas Lugüercio; el cachariense Diego Esnal y el azuleño Ismael Bongiorno, quienes arrancan los ensayos a primera hora de ese día. Luego a la tarde estarán Clemente González y Joaquín González, ambos de Chillar, mientras que de Azul son Andrés Maineri, Saúl Phompille,  Bruno Cordi y Gonzalo Cepeda

Asimismo, en noviembre habrá un segundo fin de semana de pruebas, que será el sábado 21 y domingo 22 para el cual hay turnos disponibles en ambos días. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: