Siguen los entrenamientos en el Auto Moto Club Olavarría

Durante el pasado fin de semana, más de 45 pilotos de las diferentes categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) se hicieron presentes en los tres turnos que se brindan habitualmente en el kartódromo del Automóvil Moto Club de esa ciudad.

Con un clima que acompañó a lo largo de las dos jornadas nuevamente el escenario olavarriense estuvo habilitado para estos ensayos libres que desde 30 de agosto hasta la fecha, distintos corredores de esa ciudad, como así también de la zona, lo vienen aprovechando al máximo para seguir disfrutando de este hobby y con la idea de estar presente en la primera fecha de esta categoría en 2021.

El sábado se hicieron presentes unos 13 pilotos entre los que estuvieron los chillarenses Ariel y Agustín Robbiani (padre e hijo), mientras que también llegaron Miguel Cangelaro, Bautista y Juan Pedro Arano, de Lobería, al igual que Juan Martín Pando. A ellos se les sumaron Juan Beltran, Lucas Iriarte, Maycol Pinelli y Nicolás Borelli.

En tanto, el domingo la concurrencia fue intensa en los dos turnos que se habilitaron para correr. Por la mañana estuvieron presentes Marcos y Marcelo Barresi padre. También lo hicieron el juvenil Agustín Blasina con la unidad de Junior 150, que tiene la preparación de su padre, Rodrigo Musa, Nicolás y Marcelo Canobe, Andrés Murabito, Iván Borda, Santiago Herrera, Gabriel Melián y Bruno Urrutia.

Una vez más Chillar tuvo presencias, en este caso con Juan Manuel Loray, los hermanos Lucas y Gonzalo Lugüercio y Victoriano Mehring. Además, completaron el primer turno: el azuleño Ismael Bongiorno, el cachariense Diego Esnal y el de Saladillo José Mangudo, quien hacía su presentación en esta categoría.

La jornada se completó con los ensayos que dieron comienzo a las 14 con el cupo completo de protagonistas. El equipo de Ariel Fornes aportó una importante cantidad de unidades con Valentín Fornes, Benjamin Di Dino, Cristian Ridzon, Thomas Amaray y Clemente González. Los otros olavarrienses presentes fueron Valentino Lópéz Cieza y Carlos Ingrata.

Para cerrar el repaso de los presentes hay que mencionar al subcampeón de la categoría Máster 150 Jonathan Elbich y al chillarense Joaquín González que cuenta con la atención de la familia Barresi al igual que Claudio Obando. Asimismo, en este turno, corrieron los azuleños Andrés Maineri, Saúl Pomphile, Bruno Cordi y Gonzalo Cepeda.

Más jornadas de entrenamientos 

El sábado 21 y domingo 22 de este mes habrá un segundo fin de semana de pruebas, el mismo fin de semana que el Karting del Centro tiene programadas competencias en 25 de Mayo. Desde la APPK señalan que hay turnos disponibles para ambos días

Forestación en el kartódromo 

Los directivos de APPKO junto con la colaboración de padres de algunos pilotos, realizaron el valioso trabajo de forestación en el sector de estacionamiento que posee el kartódromo del AMCO.

Con una motoperforadora, realizaron 60 pozos con una distancia importante entre cada uno, donde colocaron la primera parte de las 60 plantas, de distintas especies, que adquirió la comisión después de realizar una importante inversión.

Concurrió a la colocación de los árboles el profesor Juan Agustín Galli, titular de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Olavarría. "Recibí la invitación de parte de Paulo Roldán (presidente de APPK) y me pareció interesante acompañar en este proyecto. Es muy importante de cara a los próximos años la colocación de plantas alrededor del todo el circuito", concluyó el funcionario. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Esta nota habla de:
Más de MOTORES
"Mi profesión me dio y me da todo"
MOTORES

"Mi profesión me dio y me da todo"

Lo expresó el preparador de autos azuleño que es uno de los mejores del país que actualmente reside en Brasil junto a su esposa ex piloto y destaca que es todo junto a sus hijos Thomas y Fran. Éste último es piloto aunque los dos llevan esta pasión en sus venas.