Unión de ligas: siguen las tratativas entre dirigentes de la región

El presidente de la Liga de Fútbol de Azul, Pablo Zasali, realizó el pasado viernes otro encuentro entre las autoridades de las entidades de Laprida, Olavarría y Bolívar, con el objetivo de regionalizar la competencia a comienzos del año próximo.

Los presidentes de las Ligas de Fútbol de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar volvieron a reunirse el pasado viernes para seguir trabajando en la organización de un torneo regional en el centro de la Provincia de Buenos Aires. En esta reunión participó por primera vez un dirigente bolivarense, que fue Antonio Piergüidi (ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata), ya que en las anteriores convocatorias no se habían sumado a la charla.

Mediante la plataforma Zoom, los presidentes y dirigentes de las ligas continuaron intercambiando ideas para avanzar en el formato de regionalización del torneo de Primera División, que sería de carácter oficial para que se justifique la inversión que lleven adelante las instituciones.

Por lo pronto, el dirigente de Laprida, Marcos Lacal, confirmó que los equipos afiliados a sus ligas están interesados en participar. Misma predisposición mostró Piergüidi, pero deberán conversar con sus pares de la Liga de Pehuajó, donde vienen jugando en estos últimos años, para analizar si pueden ser de la partida en este certamen.

En lo que se refiere a Olavarría, hay clubes que ya han expresado su interés para jugar un torneo regional y otros que están analizando la situación económica para poder definir si serían de la partida o no.

Por su parte, el presidente de la liga azuleña, Pablo Zasali, informó que los clubes afiliado a esta entidad, también están viendo los costos de esta competencia, pero se les ofreció una alternativa para que puedan reunir fondos y puedan estar presentes.

Finalmente, todos los dirigentes decidieron seguir analizando esta idea y, probablemente, este viernes se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual donde se apuntará a ir definiendo participaciones y analizar la viabilidad de poder llevar adelante este torneo regional que, sin lugar a dudas, sería uno de los más competitivo de la Provincia de Buenos Aires.

En representación del fútbol azuleño y bolivarense estuvieron siendo representados solamente por sus presidentes, respectivamente. Por la liga olavarriense lo hicieron Héctor Aller, Raúl Cantoni, Enzo Russo, Pablo Palhay, Javier Frías y Juan Pablo Pompei. En tanto, por la Liga Lapridense participaron Marcos Lacal y Miguel López.

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local