Piazza y Athletic jugarán la Copa Nacional

Dos equipos de Azul estarán disputando este certamen, del que tomarán parte más de 160 conjuntos de todo el país, incluyendo los de la ciudad de Buenos Aires. El industrial se enfrentará a Independiente de San Cayetano, y la estrellita lo hará frente a Ferro de Las Flores.

La Copa Nacional categoría Senior contará, entre los 168 clubes que tomarán parte de la misma, a dos conjuntos del fútbol de Azul. Sportivo Piazza y Azul Athletic serán los que representarán a nuestra ciudad en este certamen federal.

En este torneo habrá elencos de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz tendrán al menos un representante en la competición paralela de Liga Nacional, que incluye a todos los clubes inscriptos en esta.

Para conocer más detalles de esta competición, el programa radial "Tiempo de Radio" entrevistó a Celso Ivanoff, que es quién está conformando el plantel de la "Villa" que jugará en este certamen. El "Coqui" remarcó que "es una iniciativa muy linda para el futuro" y que "lo más importante es que el club no tiene que aportar nada".

Sobre como surgió la participación del industrial en este torneo, el ex jugador comentó que "fue por invitación", y sobre los pasos a seguir, remarcó que "ahora tenemos casi hasta fines de diciembre para pasar la lista de buena fe con todos los jugadores y la primera fase se estaría comenzando entre el 23 o 27 de febrero".

"Tenemos tiempo para ir entrenando, también estamos viendo con el tema de la pandemia si se atrasa o empieza en esa fecha, porque esta es una competencia que dura todo el año e ingresan más de 160 equipos de todo el país", añadió el "Coqui".

"Una iniciativa muy linda para el futuro" 

Sobre cuales son las expectativas del industrial, Celso Ivanoff dijo que "es algo novedoso y lindo para probar. Creo que estaremos lejos porque estamos participando por primera vez y lógicamente algo tendremos que aprender de este tipo de competencia".

A lo que agregó que "es una iniciativa muy linda para el futuro, porque a esa edad hay muchos de los chicos están dejando de jugar y sería muy lindo armar algo más serio y con la esperanza de ir jugando e ir avanzando etapas".

En lo que se refiere al futuro de la categoría en Azul, el ex jugador comentó que "el año que viene va a estar la Liga Senior de Azul y lo van a tener que hacer participando por un club. El ganador de esa Liga estaría clasificando a esta Copa. El presidente de la Liga va a ser Ramón Burgos, que es quién va a llevar adelante los torneos de la categoría Senior".

"Este año como no hubo campeonato, no se pudo hacer nada por la pandemia. Recibimos la invitación para participar, y creo que no podíamos desaprovechar esta oportunidad de entrar y ver cómo era todo para poder sacarle jugo en el futuro", señaló Ivanoff.

"Muy entusiasmados y con muchas ganas"

A partir de que edad van a poder participar, el "Coquí" añadió que "es desde 36 años y que no hayan jugado durante dos años en la Liga de Fútbol de Azul. Después uno puede poner a jugadores más grande. Lo que uno piensa es que pueden ingresar 30 jugadores en la lista de buena fe y tratar de comprometer a 25 para estar jugando".

"Estamos buscando a los jugadores, ya le dije a unos cuantos y están muy entusiasmados y con muchas ganas. La idea es hacer un popurrí porque no van a ser solo jugadores de Piazza, sino que de otros equipos para participar de la mejor manera posible", remarcó Ivanoff

A lo que agregó que "esa es la intención y se juntaron 3 o 4 muchachos para colaborar y eso es bueno porque uno no lo tiene que estar haciendo solo".

"Hoy en día se corre mucho"

Sobre la participación de jugadores históricos del fútbol de Azul, como Orlando Peralta o Pedro Bonini, el ex lateral izquierdo explicó que "por la edad que tienen ellos, entre 60 y 62 años, enfrentarse contra chicos de 40 años vamos a estar en desventaja, porque hoy en día se corre mucho y tomó mucho valor la condición física. Aunque tanto Pedro o Orlando tienen un estado físico espectacular para la edad que tienen, no desentonarían, pero lógicamente a la larga va a ser más difícil".

"Nosotros tenemos que experimentar y ver qué tipo de jugadores tienen los otros equipos. Nosotros en el primer partido nos tocaría ir a San Cayetano, jugamos de visitante, porque todos los equipos que son invitados tienen que jugar si o si de visitante. Aunque, Athletic juega de local con Ferro de Las Flores, porque ellos están arreglando la cancha y accedieron a jugar acá", comentó el "Coqui".

Prosiguió diciendo que "tenemos que ir viendo jugadores para realizar una base de chicos que corran. Por ahí le digo a Pedro que integre el plantel. Porque me encantaría verlo tanto a él, como a Orlando, jugando 15 o 20 minutos mostrando toda la calidad que tienen".

"El club no tiene que aportar nada"

En lo que se refiera a los gastos que se tienen para participar, el ex jugador dijo que "lo más importante es que el club no tiene que aportar nada. Lo que buscamos son los jugadores, los que están jugando en los distintos torneos comerciales, que para jugar tienen que pagar una cuota social y todos los meses hay que tener pagar el fútbol o el tenis, depende del deporte que practicás. La idea sería que nosotros podamos solventar todo y no generarles gastos a los clubes, que nos prestaría la cancha si jugamos de local o si necesitamos para entrar".

A los que agregó que "los gastos correrían por cuenta de nosotros y con los muchachos que me están dando una mano estamos tratando de conseguir algún sponsor y hacer cosas para que los gastos no los tengan que pagar todos los jugadores, que por ahí alguna parte si vamos a tener que solventar".

"Nosotros al ir de visitante tenemos que costearnos el viaje y lo que comamos. Es una linda oportunidad de mostrarnos en otra ciudad. Piazza tiene su micro así que tendremos que juntar la plata del gasoil", sostuvo Ivanoff.

"Los jugadores que son de Piazza que se acerquen"

En cuanto a la conformación del plantel, el "Coqui" remarcó que "lo vamos armando entre todos. Estuve hablando con algunos chicos como Claudio Irigoyen y Guillermo Divitto para ir conformando el equipo. Pero nos estamos buscando entre todos".

"Puede ser que yo vaya como director técnico, pero esto lo tenemos que armar entre todos y no solamente los jugadores que me gusten a mí. Todos los jugadores que son de Piazza que se acerquen y de los otros clubes los iré llamando para ver si quieren integrar el plantel", añadió Ivanoff.

"Sería lindo poder compartir cosas y partidos a esta edad, aunque hay cosas también muy importantes. En mi caso, es que mi hija, que es fanática del fútbol, nunca me vio jugar, solo me vio en fotos o videos, pero nunca pudo verme en la cancha", agregó el ex jugador.

En cuanto a su participación, dijo que "yo no creo que vaya a jugar porque nunca me gustó salir a correr. Juegue hasta los 40 años en la Liga y hoy en día no me dan ganas de ir a correr, por ahí voy a jugar al fútbol un rato. En verdad, es envidiable lo que hacen Pedro Bonini, Orlando Peralta o el "Pollo" Guerreño que salen a correr y tienen una voluntad".

Para finalizar, Celso Ivanoff señaló que "queremos ser los pioneros de poner el nombre de Piazza en una Copa Nacional, y quizás esto en el futuro sea algo muy importante. Creo que alguien lo tienen que comenzar y espero que lleguen a buen fin".

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: