TRES NACIONES

Marcos Dalmazzo, tras la victoria de Los Pumas: "El partido contra los All Blacks fue alucinante"

El ex jugador de Azul Rugby, junto con su novia Marianela Ripa, fueron testigos de una victoria importantísima ante la poderosa selección de Nueva Zelanda en Australia. En una entrevista con EL TIEMPO, contó sus sensaciones sobre este encuentro que sorprendió al país en la mañana del sábado pasado.

Los Pumas escribieron una de las páginas más doradas de la historia en su estreno en el nuevo Tres Naciones. El 25-15 ante los All Blacks y el festejo enloquecido de los jugadores argentinos dio la vuelta al mundo.

Fueron muchos los protagonistas que felicitaron a este plantel que superó distintas adversidades para llegar a Australia y escribir quizá, uno de los capítulos más importantes en la historia del deporte argentino.

Tras más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus, este puñado de rugbiers, que logró el triunfo más resonante de las últimas décadas para el rugby nacional, estuvo alentado por muchos compatriotas desde las tribunas del estadio Bankwest Stadium y entre ellos, se destacaron dos azuleños quienes mostraron la bandera con los colores y el escudo del Azul Rugby Club.

Marcos Dalmazzo y su compañera Marianela Ripa fueron testigos de una victoria importantísima ante la poderosa selección de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial.

Estos jóvenes son apenas uno más de los cientos de argentinos, en su mayoría jóvenes y profesionales, que cada año viajan a Australia en busca de trabajo, como así también para estudiar inglés.

Para conocer sus historias y sus sensaciones acerca de la gran victoria de Los Pumas, este medio se comunicó con Dalmazzo, ex jugador de las formativas y de la mayor de Azul Rugby Club, donde jugó de wing, segundo centro y fullback.

"Llegamos a Australia el 2 de diciembre del 2019. Lo hicimos con muchas metas y proyectos", aportó para luego agregar que junto a "Male" Ripa, "estamos aprendiendo inglés y trabajando" en relación de dependencia, que les permite seguir "disfrutando de la belleza que nos regala Australia".

Luego Dalmazzo no disimuló la enorme emoción que le provocó el gran triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones, al destacar que no le habían ganado nunca a los All Blacks, siendo el 'Dream Team' del rugby,

-¿Cómo viviste el partido de Los Pumas ante Nueva Zelanda?

-El partido contra los All Blacks fue alucinante, además era la primera vez que iba a ver a Los Pumas. Antes de ir al estadio estaba emocionado porque iba a llevar la bandera de mi club (Azul Rugby Club) y respecto a esto, recuerdo que cuando hablé con mis amigos en Azul, yo les decía: ‘Imagínate voy a ver a Los Pumas con el trapo de mi club y si le ganamos a los All Black, me muero ahí en el estadio...' Y así fue, es como que lo soñé tanto que se me hizo realidad.

-¿Qué análisis hacés del partido?

-El partido fue increíble y a la vez hermoso. Ver con la prolijidad y el corazón que jugaron los rugbiers argentinos es el primer argumento para validar una victoria que no tiene antecedentes. Ellos fueron los mejores en todo momento, puro tackle, corazón y huevo ¡No tengo más palabras!

-¿Tenés ilusiones de que conquisten el campeonato?

-Tengo muchas ilusiones y mucha fe de que este puede ser nuestro gran salto e impulso para lograr el campeonato.

-La foto de ustedes dos con la bandera de Azul Rugby se viralizó por las redes sociales e incluso fueron tapa de este diario. ¿Cuáles fueron tus sensaciones respecto a esto?

-Junto a ‘Male' vimos la foto nuestra en la tapa en El Tiempo y la verdad no lo esperábamos, sentimos mucha vergüenza, pero a su vez estábamos muy felices de ver y leer que Azul Rugby Club había estado presente en el histórico triunfo de Los Pumas.

-¿Vas a volver a ver a Los Pumas?

-Sí, vamos a estar presente otra vez para alentar al seleccionado argentino, aunque, este sábado contra Australia no creo pueda ir, estoy un poco complicado para estar presente. Sin embargo, los tres partidos que restan ya los tengo organizados para asistir a cada uno de ellos.

La bandera de Azul Rugby presente en la hinchada que llevó Argentina. 

Finalmente, el triunfo del equipo albiceleste es el resultado de todos los clubes que hicieron fuerza en estos ocho meses de inactividad para que los chicos no abandonen el club y sigan alimentando la base de la pirámide. Por eso el 14 de noviembre del 2020 no será un día más en la historia del rugby y del deporte argentino, ni tampoco para estos dos azuleños, quienes estuvieron presentes en la espectacular actuación de esta nueva versión del seleccionado argentino.

"Les mando un gran saludo a mi familia, a la de mi novia y, sobre todo, a la familia ¡Borraja! Los extraño todos los días", concluyó Dalmazzo.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: