Barrichello ganó su segunda carrera en el Súper TC2000

El brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, ganó hoy su segunda carrera del Súper TC2000, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, con homenaje incluido a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.

El oriundo de San Pablo, Rubens Barrichello, integrante del equipo Toyota Gazzoo Racing, se impuso en la segunda competencia del fin de semana del Súper TC2000, al cabo de las 25 vueltas al trazado N° 6 de 4.259 metros de cuerda, al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic).

Detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Hona), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), y el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda).

El mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), que había finalizado en el cuarto lugar, fue excluido de la prueba por "reiteración de maniobras peligrosas".

En tanto que el bonaerense de Campana, Matías Milla (Fluence), fue excluido por no "respetar el artículo 32, punto 1, de las prescripciones generales para pista del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), sobre adelantamientos y conducción" aunque Milla, a poco del final, se pegó un fuerte golpe a la altura de la entrada a boxes y no pudo seguir.

La segunda competencia del TC2000 del fin de semana, a 17 vueltas, la ganó el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), escoltado por el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota), y el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroen).

Disputadas siete fechas del torneo de TC2000, está al frente de las posiciones el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 171 puntos, y detrás se ubican el cordobés Matías Cravero (Citroen), 165, y el entrerriano de Paraná, Exequiel Bastidas (Toyota), 162.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 14 giros al circuito N° 8 de 3.337 metros, la ganó el pinamarense Jorge Barrio, secundado por el cordobés Isidoro Vezzaro, y su coterráneo de Colonia Caroya, Mateo Polakovich.

Disputadas cinco fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), con 88 puntos, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 75, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 58, el mendocino Julián Santero (Toyota), 52, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), 46, cordobés Ricardo Risatti (Toyota), 37, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 36, y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), 35.

La sexta fecha del Súper TC2000, se repetirá el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, pero en el circuito N° 7.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El APPKO puso primera
MOTORES

El APPKO puso primera

Las siete divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría disputaron el pasado domingo la primera fecha del año en el kartódromo del AMCO y Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Joaquín González Coste, Adrián Torres, Joaquín González, Damián Walker y Marcelo Barresi comenzaron ganando.