El automovilismo volverá a las pistas en el Franco

El Auto Moto Club Azul informó que el sábado 12 de diciembre se llevarán a cabo en el autódromo de esta entidad las denominadas pruebas comunitarias y practicas no oficiales.

El Auto Moto Club Azul (AMCA) dio a conocer a través de sus redes sociales que las denominadas pruebas comunitarias y prácticas no oficiales se llevarán a cabo el sábado 12 de diciembre en el Autódromo Oscar Mauricio Franco, previo a cumplir con un estricto control sanitario de prevención epidemiológica del protocolo Covid-19.

En este circuito pueden realizar distintas vueltas los autos de las diferentes categorías de la región, siempre respetando el tiempo estimado por las autoridades del AMCA, dejando en claro que están autorizados los pilotos provenientes del partido de Azul, como así también de otras ciudades.

Es válido aclarar que las pruebas están habilitadas sin espectadores. Asimismo, dichos entrenamientos contarán con un costo de pesos 3.300 pesos, incluyendo en la misma ambulancia y cobertura mutual de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

La actividad comenzará con la apertura del autódromo a partir de la 12 y dos horas más tardes iniciarán dichos entrenamientos, dividiendo a los pilotos en tres tandas por categorías.

Asimismo, por cuestión organizativa y de costos, dichas pruebas se llevarán a cabo siempre y cuando se complete un mínimo de 10 autos. De esta manera, por un control de datos que requiere y exige el Municipio y la AAV, toda persona que ingrese al predio tanto piloto y dos colaboradores como máximo, deberán confirmar su participación hasta el miércoles 9 del corriente mes. Y para solicitar su turno pueden comunicarse al 02281 - 15557756.

En caso de no llegar al mínimo de autos estipulado, las pruebas se postergarán hasta nueva fecha.

Cabe recordar que a fines de agosto, en este mismo circuito, se dio el retorno de la actividad para varios autos de nuestro zonal, sin embargo en esa oportunidad, sólo participaron pilotos radicados en Azul. Después, tras más de dos meses sin actividad, los dirigentes del Auto Moto Club reabrieron sus puertas para realizar por segunda vez en el año las pruebas comunitarias y prácticas no oficiales, con la diferencia a la anterior, de que esta estuvo abierta a todos los corredores de la región, por eso hubo un buen número de coches en el parque del Franco.

El automovilismo volverá en febrero 

En Tres Arroyos, se realizó días atrás una reunión de la Federación N°3 del Sudeste con los clubes organizadores para delinear lo que será la próxima temporada, que comenzaría en febrero.

Respecto a los temas que se trató en ese encuentro, Carlos Torres, presidente de la FRAD del Sudeste, dio algunos detalles en diálogo con Acelerando a Fondo (AM 1180). "Fue una reunión positiva, los clubes presentes estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que se tomaron", comentó para luego que explicar que "entre todos" hicimos "un relevamiento de lo que saldría hacer una carrera porque los costos van a cambiar de acá a febrero, por eso cuando tengamos" toda la información, "nos reuniremos para evaluar el escenario y una vez que tengamos resuelto esto, llamaremos a las categorías para explicarle la situación".

También fue consultado sobre los requisitos de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), que hace aproximadamente un mes atrás informó un aumento excesivo para autorizar los permisos para hacer competencias, pero luego de algunas reuniones, Torres indicó que ese tema "fue tratado y estamos de acuerdo con lo que informaron últimamente que es algo más accesible, igualmente se va a hacer un nuevo pedido no por lo económico sino por los tiempos de la presentación de papeles, porque por ahí se suspende una carrera y la tenés que hacer en otro lado". "Van a estar más exigentes con las inspecciones, no se puede pedirle una cosa a un club y a otros no, desde hace algunos años venían pidiendo lo del alambrado perimetral, por ejemplo", expresó.

Los calendarios del automovilismo zonal comenzarían en febrero, según se trató en esa reunión. "A partir del primer fin de semana de febrero se va a poder correr, esto se charló porque me había llamado el presidente de APPKO (Paulo Roldán) para arrancar en enero, pero en la reunión se decidió que sea en el siguiente mes porque todavía no tenemos los costos. Igualmente más adelante tendremos la reunión con las asociaciones en donde presentarán sus pre calendarios", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El APPKO puso primera
MOTORES

El APPKO puso primera

Las siete divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría disputaron el pasado domingo la primera fecha del año en el kartódromo del AMCO y Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Joaquín González Coste, Adrián Torres, Joaquín González, Damián Walker y Marcelo Barresi comenzaron ganando.