Reuniones definitorias en AFA para darle forma al Torneo Regional Federal Amateur

La semana en curso será clave para definir el formato del Torneo Regional Amateur de fútbol, que según los primeros análisis de los 67 clubes que tomarán parte del mismo (31 declinaron de jugarlo), contendrá un cronograma similar al del Federal A.

El Consejo Federal de AFA, organizador del certamen, maneja como fechas probables de de comienzo el 3 y el 10 de enero, La finalización, dependiendo del día de inicio oscilará entre la última semana de febrero o la primera de marzo, ya que esta competencia arrojará cuatro ascensos al Federal A.

Esto significa que la extensión del certamen no excederá de las 10 semanas, y si bien en primera instancia se había barajado la posibilidad de disputarlo por eliminación directa bajo el sistema de playoffs para abreviarlo, como en el resto de las categorías de ascenso se llevarán a cabo rondas previas clasificatorias por grupos, en el Regional sucedería lo mismo.

De esta manera el Consejo Federal adoptaría para el Regional Amateur un sistema similar al del Federal A que consistiría en una fase de grupos inicial y después si los enfrentamientos de playoffs, que para reducir el período de competencia, podrían desarrollarse a un solo encuentro en cancha neutral, adaptando esos cruces a la cercanía geográfica entre los contendientes.

Además el Consejo Federal dispuso la utilización del Sistema Comet, que consiste en un computarizado de futbolistas para que los clubes, ante el frondoso mercado de pases e incorporaciones entre tantos clubes que son esencialmente amateurs, existe un contralor preciso y bien administrado del mismo.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: