Fin de semana con carreras en San Isidro, Palermo, La Plata y Azul

Las jornadas hípicas del fin de semana comenzarán mañana en el Hipódromo de San Isidro con un total de 14 carreras desde las 13.15 hasta las 19.55, mientras que el sábado será el turno de Palermo, con 13 carreras desde las 13.30 hasta las 19.15.

El domingo la actividad hípica se mudará al Hipódromo de La Plata, en donde habrá un total de 15 pruebas; y el mismo día habrá una reunión de 11 carreras en Azul, provincia de Buenos Aires.

Mañana en San Isidro se correrá el Clásico Urbano de Iriondo, una prueba de 1.400 metros que se largará en el octavo turno con un total de 9 caballos y un premio de 274.000 pesos. El favorito es Fantastic Planet, un pupilo del entrenador José Lofiego, que será corrido por el jockey Ramiro Barrueco.

El sábado en Palermo será el turno del Clásico General Güemes, una prueba de 1.000 metros que tendrá seis yeguas a la hora de la largada. La carrera tiene un premio de 585.000 pesos y la favorita es Evangel Nistel, una pupila del cuidador Juan Carlos Nievas, que tiene un récord de 3 carreras ganadas sobre 5 presentaciones.

El domingo en el Hipódromo de La Plata hay 15 carreras y la reunión comenzará a las 12.00. En la reunión no hay ningún clásico ni ningún hándicap. Solo hay carreras comunes.

En Azul se realizarán 11 carreras con dos clásicos. En el octavo turno se correrá el Clásico de las Estrellas Cervantinas sobre 1.400 metros con siete caballos en la línea de largada. El más destacado es Luthier Blues.

Luego, en el décimo turno, será la hora del Clásico Ciudad de Azul sobre 2.000 metros de arena con un premio de 200.000 pesos. Hay 11 caballos confirmados y surge como favorito Daniel Boone. La reunión en el Hipódromo de Azul comenzará a las 13.15 y terminará a las 18.15.

Hay que destacar que el Hipódromo de Palermo sigue conversando con la gente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires para conseguir el permiso de ingreso de público apostador en los días de carreras. Lo mismo pasa con el Hipódromo de San Isidro, con respecto a la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. A día de hoy todavía no hay fecha para dicho pedido.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: