La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.

La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) público en su página web que comenzarán su campeonato de sus divisionales Promocional y Monomarca en la segunda quincena de febrero 2021. Solo resta confeccionar el precalendario que será presentado en la reunión ante la Federación N° 3 del Sudeste para su aprobación, así como los escenarios que visitarán.

Por el momento, la comisión directiva de APPS conducida por Diego Tartúferi está tomando conocimiento de las condiciones económicas que solicitan los clubes organizadores para realizar carreras sin la presencia de público. A posterior se elaborará un precalendario con los circuitos a visitar.

Dado que la situación de la evolución de la pandemia es muy cambiante se analizará oportunamente cómo se irá desarrollando el campeonato de la próxima temporada.

Hasta el momento las carreras de la Promocional 1100 y Monomarca 1100 de APPS, como la de todas las categorías serían sin público, pero días atrás ya se anunció, por ejemplo, que el Súper TC 2000 correrá con un marco acotado (500 personas en total) por lo que se aguarda con expectativa lo que pueda pasar de aquí hasta febrero.

APPKO tendrá su primera carrera en enero

El torneo del venidero año ya tiene fecha de inicio, finalmente será el cuarto domingo del primer mes del 2021, según lo confirmó el Auto Moto Club Olavarría (AMCO) a las autoridades de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) luego de reunirse de manera virtual con la Federación del Sudeste.

Ahora se espera la inspección de Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) al kartódormo de la institución olavarriense, que podría ser este fin de semana, para luego de tener la habilitación y comenzar con el pedido de permisos correspondientes.

Por otra parte, se está al aguardo de la reunión de las diferentes asociaciones de pilotos con la Federación para cerrar el arreglo económico con los clubes y recibir la aprobación del pre calendario que fue presentado oportunamente.

El próximo domingo habrá pruebas 

La APPKO confirmó en su página web que habrá pruebas libres el domingo 6 del corriente mes en el kartódromo de Olavarría, escenario que volverá a estar habilitado para todos los pilotos interesados en poder girar.

En esta oportunidad se realizará en un turno único, del cual en los próximos días confirmarán el horario. Los interesados en poder girar deberán reservar su turno al 2284 536557.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
"Mi profesión me dio y me da todo"
MOTORES

"Mi profesión me dio y me da todo"

Lo expresó el preparador de autos azuleño que es uno de los mejores del país que actualmente reside en Brasil junto a su esposa ex piloto y destaca que es todo junto a sus hijos Thomas y Fran. Éste último es piloto aunque los dos llevan esta pasión en sus venas.