Grave agresión a un árbitro en el fútbol amateur

La Asociación Tandilense de Árbitros denunció ayer una agresión contra uno de sus miembros en un torneo de fútbol amateur.

"En horas de la mañana, nuestro compañero Marcos Molina fue salvaje y cobardemente atacado durante la disputa de un partido en el torneo Locos x el fútbol. El jugador agresor, Rubén Ojeda, además de insultar y maltratar, dejó inconsciente por varios minutos con una trompada a Marcos luego de protestar por un lateral. Ojeda, además de disputar el torneo como jugador, oficia de árbitro en algunos certámenes comerciales de la ciudad y también en la Liga Agraria.

La Asociación en primer lugar quiere agradecer el accionar de los jugadores en la situación, ya que asistieron y acompañaron rápidamente a Marcos, al igual que al personal de enfermería que se encontraba en el lugar y al resto de nuestros compañeros que también estaban arbitrando. El agradecimiento se hace extenso al resto de los colegas y medios en general por los mensajes de preocupación. Marcos se encuentra bien luego de pasar por el hospital por tomografías".

Así describieron desde la ATA este grave episodio por parte de Ojeda, que fue denunciado penalmente por el hecho.

La Liga Tandilense de Fútbol emitió un comunicado refiriéndose a la agresión: "Queremos hacer pública nuestra solidaridad para con el árbitro Marcos Molina, quien fue víctima de una salvaje agresión dentro de un campo de juego en un partido por un certamen comercial. Esto no sólo es un acto que repudiamos enérgicamente sino que además sentimos atenta contra el fútbol sin importar el marco en el que se haya cometido. Pedimos, al igual que la ATA una sanción ejemplar y nos ponemos a disposición de Marcos para lo que necesite. Los que amamos y trabajamos por y para el fútbol tenemos que luchar para sacar a los violentos de las canchas".

Fuente: El Eco

Esta nota habla de: