APPKO: confirmado el arranque del torneo

Las divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría se presentarán el fin de semana del 22, 23 y 24 de enero en el kartódromo de Olavarría. Además, ya se definió la cantidad de personas que podrán ingresar por karting y los valores de la inscripción.

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) no modificó el precalendario que realizó a fines de noviembre y dentro de un mes, la categoría hará su presentación oficial en el kartódromo de Olavarría. Por eso, desde el portal de esta entidad se confirmaron varios puntos importantes para tener en cuenta de cara a la reanudación de la actividad.

El viernes 22 de enero se realizarán pruebas libres para todas las categorías con un costo de $1600. El sábado y domingo la actividad se desarrollará de la forma habitual.

Se confirmó el costo de la inscripción para el 2021, la categoría Escuela abonará $5500 y para el resto de las divisionales será de $7500. La inscripción incluye sensor, cobertura de la AAV y el sistema de cámaras.

Por último, se permitirán el ingreso de seis personas por karting sin contar el piloto y tampoco los preparadores los cuales tendrán un registro diferenciado.

Programa

Viernes 22 - Pruebas

Sábado 23 - Entrenamientos y clasificación

Domingo 24 - Series - Semifinales (Escuela/Junior) - Finales

Pasó otra jornada de pruebas 

El pasado domingo 20 de diciembre se realizaron pruebas libres en el trazado del Auto Moto Náutico Laprida, las mismas dieron comienzo a las 14 y se extendieron hasta las 18.

Por segunda vez durante esta pandemia el escenario lapridense estuvo habilitado para pruebas libres para el karting de todas las categorías, manteniendo el mismo protocolo presentado oportunamente.

El circuito "El Paraíso" se presentó en excelente condiciones y la jornada fue muy positiva para los corredores, sobre todo los principiantes que van sumando aprendizajes.

Más novedades del APPKO

La próxima temporada es esperada con mucha expectativa y esto se refleja en los pedidos de números para las diferentes divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría. En ese sentido, entre debutantes, retornos y cambios de categoría la pretemporada está cargada de novedades porque la inactividad en prácticamente todo el 2020 hace de que el interés se incremente.

En principio, la categoría Escuela recibirá varios jóvenes talentos, un punto clave para el crecimiento de las demás divisionales en los años siguientes.

La nueva Cadetes 150 tiene una muy buena aceptación y el parque automotor se va nutriendo de pilotos generando muy buenas expectativas por los nombres que la integrarán.

Junior 150 también tendrá pilotos nuevos: Numa Dailoff será el primer piloto de Coronel Dorrego en competir en APPK, mientras que también se sumará Emanuel Álvarez y debutará Bautista Blasina.

En tanto en la Máster y Cajeros 150, durante estos días recibieron una importante cantidad de solicitudes, con nuevos pilotos y otros que volverán a la categoría.

La categoría Cajeros 125 tiene como caras nuevas a Marcos David Malisia y Federico González, mientras que Juan Carlos Omelaniuk también es otro de los que solicitó número y si su trabajo se lo permite, quizá, esté como piloto también.

También es para destacar la llegada de Marcelo Barresi a Directos 125 RF aportando su jerarquía a una categoría que tienen un nivel excelente.

Hasta el momento, los pilotos locales debutantes, que cambiaron de categoría o regresaron, son: Clemente González (Escuela 110), Victoria Pené (Cadetes) y Joaquín González (Cajeros 150).

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: