Paulo Roldán: "Esperamos un buen 2021"

Como todas las categorías zonales, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) se vio golpeada por la pandemia del coronavirus durante este año.

Esta categoría, que la cantera de pilotos en la zona, pudo desarrollar dos competencias antes de que se decretara en marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio y luego con protocolo pudieron tener varias sesiones de ensayos, a partir de agosto, casi todos en el kartódromo de Olavarría.

Ante la cercanía del 2021, las autoridades del APPKO afirmaron que su presentación será el 23 y 24 de enero. En esas fechas, el semillero de talentos iniciará su calendario en el escenario de la capital del cemento, y hay mucha ansiedad por parte de los protagonistas. Por eso, el presidente de esta entidad, Paulo Roldan, comentó en diálogo con Vértigo Motorsport que "en un año tan complejo, encontramos algunos puntos positivos. Pudimos hacer pruebas en el kartódromo y han aparecido muchos chicos nuevos que se estarán sumando a la categoría, en diferentes divisionales".

"La creación de Cadetes 150 ha sido una determinación importante. El salto de la divisional Junior a Máster era demasiado grande. Los chicos terminaban corriendo con muchachos con muchísima experiencia en el karting. A raíz de eso, tomamos esta decisión y creo que dará resultados", comentó sobre esta nueva divisional que comenzará el año que viene.

Asimismo, este dirigente tiene esperanzas en lo que pueda ocurrir en la próxima temporada, pero sabe que la cuestión sanitaria será determinante. "Tenemos algo de incertidumbre, propio del momento que nos toca atravesar. Pero la verdad es que hay mucha solicitud de números, muchas consultas para sumarse a la categoría, así que creo que son buenas las expectativas. Se ve que va a ser un gran año en la divisional Cajeros 125, donde hay mucha gente involucrada en la tarea de sumar más pilotos. Julio Tamburelli, entre otros, nos está dando una mano importante. Esperamos un buen 2021", concluyó Roldán.

Importante: licencias 2021 

El inicio del venidero campeonato está muy próximo a comenzar, en menos de 25 días se disputará la primera fecha del torneo en Olavarría y todo indica que el parque automotor será importante.

Ante la cercanía del inicio, la APPKO informó que la licencia deportiva 2020 tendrá validez para el próximo año, siendo una buena noticia para todos aquellos que disputaron las primeras fechas del torneo que quedó trunco por la pandemia.

El caso de la licencia médica es diferente, si bien no hay una confirmación oficial, los pilotos tendrían que realizar los estudios como se hace habitualmente cada año y la variación que se pagaría, sería el 50% del arancel del ACA.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
"Mi profesión me dio y me da todo"
MOTORES

"Mi profesión me dio y me da todo"

Lo expresó el preparador de autos azuleño que es uno de los mejores del país que actualmente reside en Brasil junto a su esposa ex piloto y destaca que es todo junto a sus hijos Thomas y Fran. Éste último es piloto aunque los dos llevan esta pasión en sus venas.