¿SE AUTORIZA?

Positiva reunión por la vuelta del fútbol 11

El fútbol 11, el deporte más practicado en Azul, también sufre las restricciones de la cuarentena y las medidas sanitarias impuestas para combatir el coronavirus. Desde los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul hasta los organizadores de torneos comerciales, donde se "despunta el vicio" entre amigos, permanecen a la espera de que el intendente local, Hernán Bertellys, autorice mediante un decreto la formalidad de jugar en esta disciplina 11 contra 11, luego de que la comisión de reactivación aprobara su vuelta el pasado martes. Sin embargo, aún no lo ha realizado, ni tampoco se expresó al respecto ante medios locales para conocer el futuro inmediato de este deporte.

En dicha reunión que estuvo encabezada por autoridades municipales y el Consejo Deliberante, entre otros, tuvo como objetivo las actividades deportivas colectivas al aire libre en tiempos de pandemia. Y según se precisó, uno de los grandes ejes abordados fue la vuelta del Torneo Juvenil Nocturno con los respectivos protocolos y cuidados pertinentes. Por eso, los clubes afiliados a la Liga local ya trabajan para un eventual retorno a la actividad.

De todas maneras, el grupo de trabajo de dirigentes es optimista -luego de la reunión del martes- de que a comienzos de la próxima semana los estadios estarán habilitados para los partidos del Nocturno. Incluso, está todo listo para que el martes 19 del corriente mes vuelva a rodar la pelota. En ese sentido, las dos divisionales más chicas de Cemento y Boca (Sub 10 y Sub 14) podrían jugar en el Ricardo Infantino, de Boca; el Wadio Hesayne, de River o el de Chacarita. En tanto que para las dos mayores (Sub 16 y Sub 20), los choques se disputarían en el Félix Piazza, de Sportivo Piazza. Precisamente, en dicha jornada jugarían las categorías Sub 16 de San José vs. Estrellas y River vs. Alumni.

Obviamente, la vuelta a la actividad será con el correspondiente protocolo que permita que, además de que ruede el balón, pueda haber público en los estadios.

Ya van más de 10 meses que los juveniles de las entidades azuleñas y los adultos en certámenes de aficionados que no pueden jugar de esta forma, una medida que sufren no solamente los que lo hacen de manera oficial sino también, y más que nada, quienes lo practican en forma amateur y hasta aquellos que algún día de la semana se juntaban con amigos para participar en ese famoso terreno llamado "potrero" y correr detrás de la pelota un par de horas.

Después de una larga inactividad, ¿el fútbol 11 volverá a habilitarse en Azul? 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: