Luz verde para el fútbol

Con la resolución de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, que lleva la firma de la secretaria del área, Maya Vena, la práctica de fútbol 11, tanto de manera oficial como en los Torneos Comerciales, quedó habilitada dentro del partido de Azul.

De esta forma la actividad, que es la que tiene más adeptos, volverá luego de más de 10 meses sin poder realizar partidos, ya que solamente hasta el momento estaban habilitados los entrenamientos y los encuentros de fútbol 7.

Entre los considerandos de la resolución se expresa "que los permisos tendrán carácter precario y podrán ser revocados en cualquier tiempo por diversas causas, entre otras, por el rechazo, por parte de las autoridades provinciales o nacionales competentes, de la solicitud de autorización de la actividad efectuada por la Municipalidad de Azul".

Además, agrega "que la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud ha recibido la recomendación por parte de la Comisión Especial de autorizar la práctica colectiva de deportes al aire libre, con hasta 40 personas, debiendo contarse entre ellas deportistas, árbitros, técnicos y paramédicos".

Entre las recomendaciones que se adjuntan a esta resolución, la que más sobresale es que "la cantidad de personas autorizadas para asistir no deberá ni podrá ser superior a 100 espectadores por partido, los cuales deberán mantener distanciamiento social autorizado y usar obligatoriamente el tapabocas".

Este último punto es lo que estaban esperando los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul para poder realizar el tradicional Torneo Juvenil Nocturno, que estaría empezando la próxima semana en sus cuatro categorías.

Los dirigentes de las entidades de Azul le quieren agradecer a la doctora Fernanda Ibarra por todo el acompañamiento que les brindó durante el periodo que no hubo actividad y también para el regreso del deporte. El mismo se hace extensivo al Intendente y a los Concejales del Partido de Azul.

También servirá para que la entidad que rige los destinos de la actividad en el partido comience a trabajar para el regreso del fútbol de manera oficial durante este año en todas sus categorías.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: