RESUMEN DEL NOCTURNO

La pelota volvió a rodar

La espera se hizo larga. Fueron casi 11 meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo Juvenil Nocturno, todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar por las distintas canchas de Azul, algo que había extrañado y mucho.

Los que tuvieron la oportunidad de pisar el verde césped fueron los distintos planteles Boca, Cemento, San José, Estrellas, Alumni y River. Y los restantes clubes de Azul - Chacarita, Athletic, Piazza y Vélez- lo irán haciendo en estos días y ya todas las instituciones de la ciudad, que practican este deporte, podrán decir que volvieron a la actividad.

Este certamen tienen la particularidad, que para respetar los protocolos sanitarios, se realizar en distintos estadios. En estas fechas iniciales los encuentros se disputaron en la de River y Piazza.

En el Norte de la ciudad se jugó el primer partido. En el debut, por la Sub. 10, Boca se quedó con el triunfo ante Cemento por 5 a 0, con goles de Bautista Castro (2), Bautista Redondo (2) y Lautaro Sánchez.

Posteriormente, ambos clubes volvieron a enfrentarse, pero esta vez con la Sub. 14. En un encuentro que correspondió un tiempo a cada uno terminó empatado en 1. Para el xeneize marcó Thiago Zarate y la igualdad fue obra de Miguel Hidalgo.

Después fue el momento de los partidos de la Sub 16, categoría que le tocó el Félix Piazza para hacer su presentación. En el primer turno se jugó el clásico de Villa Fidelidad entre Estrellas y San José. En un lindo partido y con goles de Santino Vecchiatto y Gabriel Grazziano para los "Albirrojos", y Thiago Andrada y Juan Ortega el "Santo", terminaron igualados en dos.

Por otro lado, en el cierre de esta jornada se enfrentaron River y Alumni, un cotejo emotivo y que contó con siete goles. La victoria fue para la "Ponzoña" por 4 a 3, a través de los goles de Felipe Scabuzzo, Agustín Maddío, Ezequiel Gérez y Santiago Rampoldi. En tanto que los tantos del "Millo" fueron marcados por Joaquín Alabart (2) y Uriel Lucero.

En esa primera jornada, además del fútbol y los goles, una buena cantidad de gente -lo que estaban habilitados- se acercaron a presenciar los partidos y ver a los jóvenes felices porque volvieron a "patear" de manera oficial.

En los que están dando sus primeros pasos en el fútbol oficial, la victoria fue para la "Cebra" por 6 a 1. Para los vencedores anotaron Facundo Bossi y Thiago Gaitán, ambos en dos ocasiones, Bautista Coronel y Lorenzo Minaverría. El descuento fue obra de Francisco Ferioli.

Luego, en la Sub. 14, Alumni se quedó con la victoria por 8 a 0. Los goleadores de la "Ponzoña" fueron: Gian Nicosia (3), Diego López (2), Caetano Azzaro, Valentín Baigorria y Alejo Román, en contra de su propio arco.

Luego la actividad se trasladó al Félix Piazza, allí se jugaron los dos encuentros de Juveniles, categoría que anoche hicieron su debut en este certamen que organizan los equipos de Azul afiliados a la Liga.

En el primero de los encuentros, San José superó a Estrellas de Juventud por 2 a 0, con tantos de Diego Guardi y Jonathan Ferreyra, para quedarse con el clásico de Villa Fidelidad. El "Santo" es uno de los protagonistas de este certamen en los últimos años, ya que ganó las ediciones 2018 y 2019 y fue finalista el año pasado.

Para concluir la segunda jornada, Alumni superó a River por 3 a 2, en un entretenido, emotivo partido y con buen juego por parte de los dos. Los tantos del vencedor los marcaron Francisco Lamanna, Elías Forastieri y Francisco Irala; en tanto que para la banda roja lo hicieron Tobías Martínez y Matías Labaroni.

La tercera jornada del tradicional certamen comenzó con el clásico de Villa Fidelidad en el estadio de River Plate de esta ciudad, donde se enfrentaron las categorías Sub 10 y Sub 14. De allí, San José se llevó los seis puntos tras vencer a Estrellas en ambas oportunidades. La más chica ganó por 1 a 0 con gol de Kevin Mundo, mientras que la siguiente lo hizo por 4 a 0 y los goles fueron marcados por Pedro Castañares y Nahuel Platero, quienes marcaron un "doblete" cada uno.

Luego la atención de esta competencia se trasladó al Félix Piazza, donde jugaron las Categorías Sub 16 de Cemento frente a Boca y Piazza contra Vélez. En el primer duelo, el ganador fue el Xeneize por 1 a 0 con gol de Simón Genco. Y a continuación se jugó el otro partido que tuvo como triunfador al "Industrial" por 2 a 0 con goles de Lautaro Toledo y Rodrigo Crespo.

El torneo no tiene descanso ya que hoy también habrá encuentros y estos son los siguientes:

Cancha de River

Sub. 10: Piazza vs. Vélez (zona B), a las 18 horas

Sub. 14: Piazza vs. Vélez (zona B), a las 19 horas

En cancha de Piazza

Juveniles: Cemento vs. Boca (zona A), a las 21 horas

Juveniles: Piazza vs. Vélez (zona B), a las 22.30 horas

EL DATO

Los partidos de este certamen los podés seguir por la 96.7 FM, con las transmisiones que realizan los integrantes del programa Toco y Me Voy. El mismo está conformado por: Santiago Schiappadini, Héctor Pavone, Francisco Silva, Nicolás Monte, Marcos Irigoyen y Felipe San Martín.

Desde las 18 horas comienzan los relatos de los cuatro partidos de cada una de las jornadas. Poder seguir lo que sucede en cada encuentro sintonizando la emisora, o la pagina web www.radio967.com.ar o la app: La 96 Radio.

FOTOS: Angie Díaz Jacquot.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de DIVISIONES INFERIORES
"Soy muy fanático de las transmisiones de fútbol"
DIVISIONES INFERIORES

"Soy muy fanático de las transmisiones de fútbol"

Nació como Santiago Schiappadini, pero todo el ambiente del fútbol le dice "Chapa" y es uno de los relatores más reconocidos de la ciudad. Habla de su estilo y de otros colegas, y también de lo que significa seguir de cerca a las divisiones inferiores a través del programa radial Toco y Me Voy.