Ciudad venció a Liniers y sigue líder

Ciudad de Bolívar sigue firme en la punta, porque ayer derrotó a Liniers, de Bahía Blanca, por 1 a 0 en el Estadio Municipal "Eva Perón", en encuentro correspondiente a la tercera fecha (última de la primera rueda) del Torneo Regional Amateur "Transición" 2021.

El gol lo anotó el olavarriense Santiago Izaguirre a los 4 minutos de juego. El "Colo" Izaguirre armó una pared con Elías Gutiérrez y, tras la devolución, sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del buen arquero Partal. Con ese gol, Bolívar parecía resolver rápido el primer problema. Sin embargo, le costó mucho "dormir el partido" y en el golpe por golpe, no pudo evitar sufrir.

Después del primer cuarto de hora Liniers emparejó el trámite y puso en aprietos varias veces al debutante Biscardi, que tuvo una muy buena presentación. Narvay, el más peligroso de la visita, se cansó de ganarle la espalda al azuleño Mariano Borda (también fue titular su coterráneo Gastón Borda) y generar ocasiones por la derecha, pero Mc Coubrey no estuvo fino y Liniers se fue al descanso derrotado.

En el complemento, el partido fue mucho más parejo pero sin tantas ocasiones. Ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero no consiguieron lastimar. Además, promediando el segundo tiempo, Liniers se quedó con 10 porque el árbitro Joaquín Gil expulsó a Diego Romero, que había ingresado minutos antes, por una patada a Izaguirre. Siendo 11 contra 10, Ciudad pudo recuperar tranquilidad y, ante un rival ya desordenado, controló el juego en el último tramo del partido.

Tras el final del encuentro, se produjeron algunos lamentables incidentes que involucraron a jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos clubes. Parece mentira que haya incidentes en partidos sin público, pero ya ni así se puede descartar esa posibilidad. Tristísimo.

Por su parte, en este encuentro debutó oficialmente el ex delantero de Alumni Azuleño, Kevin "El Chino" Guevara, quien ingresó a los 32 minutos del complemento en reemplazo de Troncoso.

Con esta victoria el equipo "celeste" finalizó la primera ronda como puntero, con 7 puntos, con dos triunfos y un empate. El próximo fin de semana viajará a Olavarría para enfrentar a Racing.

(Con información de FM Signos Bolívar)

Esta nota habla de: