Agustín Farías y el deseo de jugar en la Selección de Chile

Agustín Farías, el mediocampista de Palestino, admitió días atrás su deseo de representar a la Selección chilena: "Sin duda que me encantaría poder defender al país de mis hijos".

"No sé si pueda dar o no, pero si llega a haber una posibilidad, me encantaría pelearla. Más sabiendo el nivel de los jugadores que hay en la Selección. Sería un sueño. Vamos a ver. Como dije, algo más me queda por conseguir", explicó el azuleño, quien fue entrevistado por La Tercera.

Con su carrera dividida entre Argentina, Chipre y Chile, Farías sigue teniendo la ilusión de ser considerado en un equipo grande: "Sinceramente, no sé por qué no he podido dar el salto. Me han vinculado y al final no se concreta nada. A veces me dicen que es por el cupo de extranjero. Es raro. He tenido temporadas buenas, se me vincula con los grandes y no se llega a nada. Es parte del fútbol. Yo sigo pensando en seguir mejorando. Algo más me queda por conseguir".

Además, el ex Athletic de 33 años analizó la llegada del DT José Luis Sierra: "La llegada del Coto trajo nuevos aires, que siempre pasa. Los entrenamientos salen mejor, la intensidad es aún mayor. También va acompañado por los resultados".

"Ha sido un año raro. Estábamos con un cuerpo técnico, con el cual tuvimos resultados muy buenos, como la Copa Chile, la Libertadores, el torneo local. Y este año, post pandemia, no se nos dieron las cosas como queríamos. Cuando empezó la pandemia estábamos cuartos y de vuelta llegamos a estar penúltimos, que fue cuando deciden echar a (Ivo) Basay", cerró el volante argentino.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: