El APPKO puso primera

Las siete divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría disputaron el pasado domingo la primera fecha del año en el kartódromo del AMCO y Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Joaquín González Coste, Adrián Torres, Joaquín González, Damián Walker y Marcelo Barresi comenzaron ganando.

Las siete categorías reguladas por la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría, comenzaron el pasado domingo en el Kartóromo del AMCO con casi 130 inscriptos, entre ellos 10 pilotos, quienes dieron buenos espectáculos en el inicio de la temporada 2021, luego de pasar varios meses sin actividad oficial por la pandemia.

En la categoría Escuela ganó Lautaro Videla Álvarez, quien dominó de punta a punta para su primer triunfo del año. Bruno Oliver y Franco Sánchez completaron el podio.

En esta final de los más pequeños participaron los chillarenses Agustín Robbiani y Clemente González, quien culminaron en el puesto 12° y 16°, respectivamente.

En la Junior 150 también ganó pasó lo mismo que en la anterior, porque Luca Crudele dominó de principio a fin y le sacó una diferencia muy importante a los pilotos locales como el de Chillar, Bautista Robbiani, y el de Azul, Saúl Pompilhe, quienes lo acompañaron en el podio. En la quinta ubicación llegó el chillarense Valentín Frank.

En Cadetes, ganó Joaquín González Coste que con una gran tarea relegó al segundo lugar a Francisco Solari y tercero a Paulo Zandegiacomi. Esta fue la primera divisional, donde no hubo pilotos del partido de Azul.

En Máster ganó Adrián Torres, quien dominó cómodo y sin problemas. Segundo fue Ignacio Griffes y tercero el de Sierras Bayas, Mariano Fornes. En cuarto lugar llegó el chillarense Federico Morey, mientras que su primo Emiliano Morey culminó 13°. En tanto que el azuleño Ismael Bongiorno terminó 6°.

En los Cajeros 150 ganó el chillarense Joaquín González, en una definición muy peleada con Damián Villanueva, quien debió conformarse con la posición de escolta.

La tercera posición quedó para Germán Caracino que pudo doblegar a Guillermo Martin que fue cuarto y el quinto lugar quedo para Leonardo Rodríguez.

Damián Walker ganó en los Cajeros 125, segundo arribó Julio Tamburelli, quien realizó una muy buena carrera luego de haber largado desde las últimas filas por un toque en la serie. Tercero fue Juan Carlos Omelaniuk. Esta fue la segunda divisional, donde no hubo pilotos locales.

Por último, la final de los Directos 125 quedó para el piloto olavarriense Marcelo Barresi, segundo fue otro coterráneo, Axel Biscaichipy, mientras que el podio lo completó Marcos, el menor de los Barresi que compartió el podio con su hermano. En esta última categoría corrió el ex piloto teceísta Ariel Robbiani, quien llegó en 11°.

Vale recordar que la vuelta de la actividad fue diferente porque no estaba permitido el ingreso al público.

La próxima fecha se llevará a cabo el 21 de febrero en el circuito La Virgen del Camino del Club Jorge Newbery de Lobería. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: