Costantini: "El Beach Vóley es un deporte que está en pleno crecimiento"

Damián Costantini es uno de los pioneros en la práctica del Beach Vóley en Azul, una actividad que crece días tras día y que además genera un fuerte movimiento de gente que se acerca a practicarlo en los diferentes puntos del país.

El jugador y entrenador de Azul Vóley entiende que este deporte muestra una evolución año tras año, con la presencia de diferentes torneos a nivel regional y provincial.

"El Beach Vóley es un deporte que está en pleno crecimiento y es una disciplina muy diferente a lo que es el indoor", porque este deporte "tiene mucho show y es muy lindo para la gente que lo va a haber". Además, agregó: "Es muy entretenido, entonces en el país está creciendo mucho el número de duplas, sean mixtos, o sólo varones o mujeres".

Damián Costantini habló del momento de sus alumnos Said Diab y Camilo Albanese. 

En cuanto a la citación de sus alumnos, Said Diab y Camilo Albanese, quienes fueron preseleccionados para la concentración de la Selección Argentina juvenil de Beach Vóley, "Dibu" expresó que "es una alegría muy grande" haber sido notificado acerca de sus convocatorias. "Es una experiencia única que van a tener" y por el trabajo que realizan los entrenadores de la Selección deberán seguir "metiéndole" porque estas oportunidades no te llegan así nomás.

Por su parte, Costantini recordó que el entrenador nacional que eligió a estos jóvenes fue Giulano Mezzagno, a quien "trajimos el año pasado, porque también es instructor del curso de entrenador" sobre esta disciplina "y varios de los ‘profes' de Azul Vóley somos entrenadores de Beach".

Por otro lado, la quinta edición del "Beach Vóley Night Fest", que es organizado por Damián Costantini, podría desarrollarse a mediados de febrero en el Club Bancario. Vale recordar que esta competencia en la edición anterior fue un éxito, ya que contó con más de 30 duplas participantes y un buen marco de público, que disfrutó de varios encuentros.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
Dos azuleños con sueños de Selección
POLIDEPORTIVO

Dos azuleños con sueños de Selección

Se trata de Said Diab y Camilo Albanese, quienes se presentaron el pasado viernes en el Balneario La Florida de Rosario, tras ser preseleccionados por el cuerpo técnico del juvenil de Beach Vóley. Antes de su partida, EL TIEMPO habló con ambos deportistas.
Conocé todos los detalles de la vuelta del vóley a los entrenamientos
POLIDEPORTIVO

Conocé todos los detalles de la vuelta del vóley a los entrenamientos

Entre los deportes grupales que el Municipio habilitó, se encuentra el vóleibol, actividad muy esperada por Azul Vóley Club ya que buscaban comenzar con el acondicionamiento físico de sus equipos de cara a una posible reactivación de su competencia. EL TIEMPO habló con Damián Costantini, entrenador y uno de los coordinadores de esta entidad.