¿Qué resultados se tienen que dar para que Ciudad clasifique a la fase final?

Se jugará hoy la fecha 5 del grupo de la región Pampeana Sur y será el día en que el Club Ciudad de Bolívar tendrá la chance de conseguir la clasificación a la fase final del Torneo Regional de Transición 2021, en busca del ascenso al Federal A.

El "Celeste" recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca el próximo domingo 7 de febrero, desde las 18, en el Estadio Municipal. Dado que Liniers de Bahía Blanca y Racing de Olavarría jugarán el mismo día pero a las 17:30, el horario le permitirá a Ciudad jugar el tramo final de su partido con el otro encuentro ya finalizado.

Cabe recordar que tras disputarse cuatro fechas de la zona, la tabla de posiciones es liderada por el conjunto bolivarense con 8 puntos, escoltado por Racing de Olavarría que acumula 5 y seguido por los conjuntos bahienses Liniers y Bella Vista, con 4.

En caso de que Ciudad consiga una victoria ante Bella Vista en condición de local, podría quedarse con el grupo si Racing no logra sumar de a tres frente a Liniers. Si no se concreta esa combinación de resultados, la definición pasará a la última fecha.

De todas maneras, el elenco celeste donde integran el plantel tres azuleños (Gastón Borda, Mariano Borda y Kevin Guevara) necesita sumar para seguir dependiendo de sí mismo y en caso de perder su juego, precisa que Racing no gane su partido, ya que tendría la ventaja en un hipotético desempate por sistema olímpico.

En cambio, la situación para los equipos de Bahía Blanca, Liniers y Bella Vista, es más compleja. Deben ganar sus respectivos compromisos para permanecer con chances de clasificación, aunque una victoria del Club Ciudad los dejaría eliminados.

El ganador del grupo jugaría un mano a mano ante el ganador de la Región Patagonia por un ascenso al Federal A.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: